Al minuto

340 millones de paquetes por segundo: Microsoft Azure afirma haber mitigado el ataque




 DDoS "más grande jamás reportado en la historia"  25 La empresa comentó que neutralizó alrededor de 359.713 ataques a lo largo de la segunda mitad del 2021. 340 millones de paquetes por segundo: Microsoft Azure afirma haber mitigado el ataque DDoS "más grande jamás reportado en la historia" Imagen ilustrativa Mark Lennihan / AP En un informe publicado este martes, la gerente de productos en la nube Azure de Microsoft, 

Alethea Toh, demostró con cifras que los ataques DDoS aumentaron considerablemente tanto en "complejidad y frecuencia" en la segunda mitad del 2021. Toh comentó que la mayoría de los ataques ocurrieron en el mes de agosto y que Microsoft logró neutralizar en ese periodo alrededor de 1.955 ataques por día, lo que representa un aumento del 40% de los ataques con respecto a los contabilizados en la primera mitad del 2021, añadiendo que el 10 de agosto se registró la cifra máxima de 4.296 ataques.



 Agregó que en total han logrado detener unos 359.713 ataques dirigidos hacia su infraestructura en la segunda mitad del 2021, un aumento del 43% en comparación con los registrados en la primera mitad del 2021 (251.944). ¿Cuándo ocurrió el ataque DDoS más poderoso? Toh recordó que en octubre pasado Microsoft informó sobre un ataque DDoS con una velocidad de rendimiento de 2.4 terabits por segundo (Tbps) que mitigaron "con éxito" y agregó que desde entonces han sufrido tres ataques de gran envergadura. En particular, en noviembre, la empresa mitigó un ataque DDoS con un rendimiento de 3,47 Tbps y una tasa de 340 millones de paquetes por segundo (pps), dirigido a un cliente de Azure en Asia.



"Creemos que este es el ataque más grande jamás reportado en la historia", declaró Toh. "Este fue un ataque distribuido que se originó en aproximadamente 10.000 fuentes y en varios países de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, China, Corea del Sur, Rusia, Tailandia, la India, Vietnam, Irán, Indonesia y Taiwán", dijo la gerente, especificando que el mismo tuvo una duración aproximada de 15 minutos. 


 ¿Qué es un ataque DDoS? DDoS es un acrónimo anglosajón para definir un Ataque Distribuido de Denegación de Servicio, que consiste en el envío masivo de datos provenientes de diversos equipos de cómputo con el propósito de inducir el colapso de un servidor, agotando los recursos informáticos del mismo, por lo que eventualmente quedara inutilizable. Este tipo de ataques son empleados para dejar fuera de servicio diversos servicios que empleen Internet. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom