Al minuto

La Rectora Lilia Cedillo preside Cuarto Informe de Labores en la prepa Alfonso Calderón

 


Jueves, Diciembre 2, 2021 Rectora Lilia Cedillo Reconoce el trabajo de Antonio Carcaño y externa su respaldo a Concepción Meneses, a quien tomó protesta como nueva directora de esa escuela Al presidir el Cuarto Informe de Labores del director de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno, Antonio Carcaño Morales, la Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, destacó los importantes logros de esta unidad académica, principalmente en el ámbito educativo, lo cual se manifiesta en el número cada vez mayor de egresados que ingresa a una licenciatura, entre estas las de mayor demanda, como Medicina, así como la destacada participación de sus estudiantes en la Olimpiada del Conocimiento, que año con año realiza la institución.





 En sesión del Consejo de Unidad Académica, la doctora Cedillo reconoció el trabajo del maestro Antonio Carcaño al frente de esa preparatoria, a quien felicitó por haber cumplido plenamente sus retos; externó, asimismo, su respaldo a la directora entrante, Concepción Meneses Juárez, para hacer de esta nueva administración una gestión exitosa. Tras saludar a todos los miembros de esa comunidad, expresó: “Los que conocimos a esta preparatoria notamos el gran cambio que logró con su gestión el maestro Carcaño. Para docentes de la Licenciatura en Medicina, como yo, nos agrada ver cómo día a día hay más alumnos de esta prepa que ingresan a esta carrera, lo que muestra el nivel educativo alcanzado. En los últimos dos años, así también, se ha destacado porque sus estudiantes son los mejores de la Olimpiada del Conocimiento. Mi reconocimiento a los profesores, quienes con su empeño y compromiso sacan adelante a estos jóvenes y los dotan de las herramientas necesarias para continuar sus estudios universitarios”.



 Asimismo, subrayó que al frente de esta preparatoria, el maestro Antonio Carcaño cumplió una gran cantidad de retos. “Seguro nunca imaginó cuántos serían y nunca imaginaría que los cumpliría plenamente. Yo tuve el privilegio de conocer a esta preparatoria hace más de 10 años y puedo constatar su gran transformación. Me consta su compromiso para sacar adelante a esta prepa; muchas gracias, maestro”. Al dirigirse a la directora entrante, Concepción Meneses Juárez, quien ocupó las secretarías Administrativa y Académica de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno, en los últimos ocho años, la Rectora Lilia Cedillo dijo convencida que continuará el trabajo y mejorará lo que haya que mejorar en beneficio de la comunidad de esa escuela. 






 “Sienta siempre mi apoyo como Rectora para que su gestión sea exitosa y logre alcanzar todos retos. Me da gusto que sea una mujer, no sólo por ser mujer, sino porque ha tenido experiencia administrativa y académica, y conoce de raíz las necesidades de esta preparatoria; estoy convencida que va a dar un sello característico a esta gestión”. Durante la citada sesión del Consejo de Unidad Académica de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno, Antonio Carcaño Morales rindió su cuarto y último informe, gestión 2017-2021, en el cual dio cuenta de los logros y resultados en materia académica, deportiva y en crecimiento de la infraestructura física.






 Por su parte, Concepción Meneses Juárez, a quien la Rectora Lilia Cedillo Ramírez tomó protesta como directora de la prepa Alfonso Calderón, para el periodo 2021-2025, refrendó su compromiso de continuar trabajando para toda la comunidad, principalmente para los estudiantes, quienes son el motivo principal del quehacer de esta unidad académica.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom