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Familiares de las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro de la CDMX interponen un amparo

 




para conocer acuerdo reparatorio por el siniestro . Hasta el momento, el acuerdo logrado entre el Gobierno capitalino y Grupo Carso, empresa a cargo de las obras, mantiene un caracter de confidencial. Soldados observan cómo los rescatistas trabajan tras el colapso de una sección de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. 4 de mayo de 2021. Foto: Luis Cortes / Reuters

 Al menos 20 familias de las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México presentaron un amparo ante una corte federal para que se les informe sobre el contenido del acuerdo reparatorio alcanzado por el Gobierno capitalino y Grupo Carso, empresa a cargo de las obras, informa Milenio. 



 De acuerdo a los reportes, durante una audiencia sostenida el 25 de octubre, el juez de control José Luis Palacios Hernández ordenó que se informara sobre el acuerdo a los familiares; sin embargo, a principios de diciembre se retractó de su fallo y aceptó los alegatos de los fiscales para mantenerlo como clasificado.Familiares de las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro de la CDMX interponen un amparo para conocer acuerdo reparatorio por el siniestro Publicado: 31 dic 2021 03:15 GMT 23 Hasta el momento, el acuerdo logrado entre el Gobierno capitalino y Grupo Carso, empresa a cargo de las obras, mantiene un caracter de confidencial. Soldados observan cómo los rescatistas trabajan tras el colapso de una sección de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. 4 de mayo de 2021.


 Foto: Luis Cortes / Reuters Al menos 20 familias de las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México presentaron un amparo ante una corte federal para que se les informe sobre el contenido del acuerdo reparatorio alcanzado por el Gobierno capitalino y Grupo Carso, empresa a cargo de las obras, informa Milenio. De acuerdo a los reportes, durante una audiencia sostenida el 25 de octubre, el juez de control José Luis Palacios Hernández ordenó que se informara sobre el acuerdo a los familiares; sin embargo, a principios de diciembre se retractó de su fallo y aceptó los alegatos de los fiscales para mantenerlo como clasificado. Según explicó el abogado de las familias, Cristopher Estupiñán, el recurso legal fue interpuesto el pasado 24 de diciembre para solicitar a la Fiscalía integrar el acuerdo a la carpeta de investigación del caso, y exigir que se les entregue a los quejosos una copia del mismo, que hasta el momento mantiene un carácter confidencial. Se espera que sea la próxima semana cuando se determine si es aceptado o no el amparo.



 Estupiñán comentó a RT que los afectados buscan que la indemnización sea de forma integral. Asimismo, señaló que, puesto que la tragedia fue causada por la negligencia en la construcción de una obra pública, la reparación de los daños debe atender las circunstancias particulares de cada caso, y no en su conjunto, como lo vienen realizando las autoridades.



 Los resultados de un nueva inspección del tramo elevado que colapsó el 3 de mayo (dejando 26 muertos y cerca de un centenar de heridos) revelaron que el fatal accidente fue ocasionado por errores en el diseño y la construcción de la infraestructura. Según explicó el abogado de las familias, Cristopher Estupiñán, el recurso legal fue interpuesto el pasado 24 de diciembre para solicitar a la Fiscalía integrar el acuerdo a la carpeta de investigación del caso, y exigir que se les entregue a los quejosos una copia del mismo, que hasta el momento mantiene un carácter confidencial. Se espera que sea la próxima semana cuando se determine si es aceptado o no el amparo.



 Estupiñán comentó a RT que los afectados buscan que la indemnización sea de forma integral. Asimismo, señaló que, puesto que la tragedia fue causada por la negligencia en la construcción de una obra pública, la reparación de los daños debe atender las circunstancias particulares de cada caso, y no en su conjunto, como lo vienen realizando las autoridades. Los resultados de un nueva inspección del tramo elevado que colapsó el 3 de mayo (dejando 26 muertos y cerca de un centenar de heridos) revelaron que el fatal accidente fue ocasionado por errores en el diseño y la construcción de la infraestructura.RT

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