Al minuto

ENTREGA MUNDO TLATEHUI MAQUINARIA AGROPECUARIA A PRODUCTORES SANANDRESEÑOS






 San Andrés Cholula, Puebla.- Con la encomienda de mejorar cada unidad de producción e incrementar la calidad en los productos finales de los agricultores de San Andrés Cholula, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, realizó la Primera Entrega de Maquinaria Agropecuaria para el campo sanandreseño. 






 En este contexto, el edil otorgó a 161 productores del municipio, maquinaria y equipo menor agropecuario, donde destacó que la agricultura y la ganadería son la base de la seguridad alimentaria, además que son medios sustentables de desarrollo para todos y todas. Al respecto, el presidente municipal enfatizó que en su gobierno consideraron parte de la Agenda de los 100 Días, el Programa de Promoción para los Productores del Sector Agropecuario, donde se ha capacitado a agricultores de San Luis Tehuiloyocan y Santa María Tonantzintla. Por su parte,





Esteban Ulises Mixcoatl, secretario de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario, refirió que el objetivo de esta entrega es contribuir a la mejora de los cultivos, los cuales requieren diferentes necesidades y maquinaria específica.







 El secretario invitó a los productores sanandreseños a qué se acerquen a la dependencia para que conozcan cada uno de los programas y abatir los rezagos que existen en el campo del municipio. Finalmente, Carlos Santibáñez Blanco, beneficiario, agradeció al presidente municipal la entrega de los equipos y detalló que el campo impulsa la economía del municipio, ya que de él depende gran parte de la alimentación. Al acto asistieron, el regidor David Solís Tolama, Adalberto Cuautle Pérez, presidente auxiliar de San Rafael Comac y Francisco Javier Coatl, director de Gestión de Proyectos Agropecuarios y Rurales.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom