Al minuto

El paracaídas más grande para descender a Marte supera con éxito las primeras pruebas a gran altitud

 



Dentro del programa ExoMars está previsto que en 2023 aterrice en el Planeta Rojo un vehículo explorador y un módulo de descenso, una operación que requiere un complicado sistema de paracaídas compuesto por varias campanas de enorme tamaño. El paracaídas más grande para descender a Marte supera con éxito las primeras pruebas a gran altitud European Space Agency La Agencia Espacial Europea, la ESA, ha llevado a cabo las primeras pruebas exitosas a gran altitud del sistema de paracaídas para el módulo de descenso de la misión marciana ExoMars-2022, informó este martes la propia organización.



 Dos pruebas del sistema de paracaídas a gran altitud se llevaron a cabo en el estado estadounidense de Oregón el 21 de noviembre y el 3 de diciembre, con el objetivo de garantizar que Rosalind Franklin (el vehículo explorador de la misión ExoMars) y el módulo de aterrizaje Kazachok aterricen de manera segura en la superficie marciana, una operación prevista para junio de 2023 dentro del proyecto conjunto de la ESA y Roscosmos, la agencia espacial rusa. Ambos enormes paracaídas principales, de 35 y de 15 metros de diámetro, se desplegaron y permitieron un aterrizaje suave para el módulo simulado, indicó la ESA.


 "Ambos paracaídas se desplegaron y volaron maravillosamente", señaló Thierry Blancquaert, encargado del programa ExoMars de la agencia espacial europea. La primera etapa del programa ExoMars comenzó en 2016, cuando se lanzaron el orbitador Trace Gas Orbiter y el módulo de aterrizaje de demostración Schiaparelli. La segunda parte del proyecto comenzará en septiembre del próximo año cuando se envíen al Planeta Rojo la estación científica Kazachok y el róver Rosalind Franklin. Las etapas más críticas de la misión, que partirá de la Tierra en septiembre de 2022, serán el descenso en la atmósfera y el aterrizaje de la estación en la superficie de Marte. En la operación estará involucrado un sistema de paracaídas compuesto por dos campanas principales (de 15 metros de diámetro en la primera fase y de 35 metros en la segunda) y dos pilotillos extractores. Publican una detallada imagen de cráteres marcianos que esconden el pasado volcánico del p El paracaídas de 35 metros será el más grande jamás utilizado en Marte. Las pruebas se han realizado durante tres años y no siempre fueron exitosas, ya que un comunicado anterior indicó que los paracaídas principales se rompían. Las pruebas continuarán en marzo del próximo año. Se espera que la versión final del primer paracaídas principal sea suministrada por Airborne Systems y el segundo paracaídas principal por Arescosmo.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom