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31 de diciembre de 2021

El superyate de 51 millones de dólares del magnate JR Ridinger choca y hunde un buque cisterna

 


 con gas en las Bahamas Publicado: 31 dic 2021 10:53 GMT 5 El accidente tuvo lugar el pasado 23 de diciembre frente a las costas de la isla de Nueva Providencia. El superyate de 51 millones de dólares del magnate JR Ridinger choca y hunde un buque cisterna con gas en las Bahamas Los invitados abordan el Utopia IV durante el evento Lumière De Vie Resort de Art Basel, Miami, 4 de diciembre de 2018. Tasos Katopodis / AFP En víspera de Navidad, el Utopia IV, superyate de lujo propiedad del multimillonario estadounidense JR Ridinger, impactó por detrás y hundió un buque cisterna de gas en las Bahamas, informa esta semana

 Caribbean National Weekly (CNW). Hasta el momento se desconoce si el director general de Market America y Shop.com se hallaba a bordo de la nave. De acuerdo con los datos del Ministerio de Transporte y Vivienda del país caribeño, la embarcación de 51 millones de dólares golpeó el pasado 23 de diciembre la popa del Tropic Breeze frente a las costas de la isla de Nueva Providencia.


 Los miembros de la tripulación del gasero –varios de los cuales resultaron heridos– fueron rescatados por el Amara, otro yate que pasaba por la zona. Las autoridades señalaron que "el Departamento de Puertos ha iniciado una investigación formal sobre el incidente y el Departamento de Salud Ambiental también está llevando a cabo una revisión del impacto ambiental". "La fuerza catastrófica de la colisión perforó la popa del buque cisterna, haciendo que este se hundiera en el fondo del océano a una profundidad estimada de 2.000 pies [unos 600 metros]", detalló CNW Maritime Management, propietaria del barco hundido. La compañía señaló que la nave, registrada en Belice, fue inspeccionada este diciembre "y las autoridades determinaron que cumplía plenamente todas las normas nacionales e internacionales de seguridad e integridad de los buques".



 "Debido a la profundidad del océano en el lugar del hundimiento, se ha determinado que el buque cisterna no puede ser rescatado con seguridad", agregó. En cuanto a los posibles daños medioambientales, la empresa señaló que todos los materiales no persistentes –como gas licuado del petróleo, gas marino y gas de automoción– que transportaba el barco son "más ligeros que el agua y se evaporan si se exponen al aire de la superficie".RT
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