Al minuto

AL AUDITOR NO LO RECIBEN EN CASA AGUAYO DESDE HACE MÁS DE 5 MESES




COLUMNA ALMINUTO.MX.

 Por- Eduardo Montiel.

Dicen que el Auditor Superior del Estado Francisco José Romero Serrano tiene más de cinco meses de no ir a la oficina principal de Casa Aguayo donde no le han dado audiencia y las puertas se le cerraron quién sabe por qué.

A él como a muchos se les olvida que el gobernador es un hombre muy bien informado y que sabe TODO lo que pasa en la entidad, además es un político que sabe tomar decisiones y sino solo hay que ver cuantos cambios ha realizado en su gabinete.


Los raquíticos resultados del Auditor no convencen ni a los mismos legisladores locales que antes de que cante un gallo van a aprobar las reformas a la Constitución local en las fracciones de los artículos 12, 57, 113 y también el 125 en Materia de Fiscalización y Combate a la Corrupción.


La iniciativa de reforma al 113 parece tener destinatario aunque traten de negarlo, contiene también un apartado que establece como causal de baja una falta que afecte la función de combate a la corrupción entre otras cosas considerados como faltas graves que condicionarían la salida del titular de la ASE, como lo es dos evaluaciones no satisfactorias en ejercicios fiscales consecutivas, el no justificar la entrega de la fiscalización de cuentas públicas por dos años consecutivas, ausentarse 30 días sin autorización del Congreso entre otro, por lo que el Congreso Local determinará el procedimiento de la remoción que será inmediata como lo marca la ley del Congreso.

El gobernador dijo que sólo  el Congreso del Estado es el único facultado para remover al Auditor Superior del Estado que lo eligió para el cargo y claro que tiene razón pero muchos dicen que la división de poderes sólo está plasmada en la Constitución porque en la Angelópolis quien manda es el ejecutivo estatal, siempre ha sido así.


Lo que si le puedo adelantar aquí es que Francisco José Romero Serrano ya tiene lista su acta de entrega - recepción y ya sólo falta que le pongan el nombre de quien será su sucesor quien será nombrado por la mayoría de los diputados locales, que aprobaran lo que a otro nivel ya estará aprobado. 

Por cierto que también sus más cercanos colaboradores andan con el Jesús en la boca porque ya recibieron la instrucción de que tengan lista su acta de entrega- recepción.

Y para no dejar dudas de que en la Auditoría Superior del Estado habrá cambios el sobrino del Auditor renunció ayer martes al cargo y alto sueldo que tenía en la Auditoria Forense donde se dice que podrían estar cobrando otros cercanos un alto sueldo al igual que la hija de la comadre de Paquito, seria bueno que revisen  la nomina ´para ver si no hay aviadores o que alguien este prestando su nombre  para beneficiar a otro.


 En pocas palabras al Auditor Superior Francisco Romero Serrano lo tienen contra la pared y sólo le quedan dos opciones renunciar al cargo por motivos de enfermedad o esperar a que sea el Congreso del Estado el que lo remueva del cargo.


Por cierto que Alejandro Maldonado Cervantes primo de Xabier Albizuri continúa cobrando un alto sueldo y siendo el hombre de confianza de Romero Serrano, dicen que es el operador con los ex alcaldes.





Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom