Al minuto

¿Tendencia de los 'millennials'?: joven empresario invierte el 90 % de su dinero en criptomonedas

 

y rechaza la asesoría de profesionales Publicado: 9 nov 2021 13:03 GMT Este caso es un ejemplo de que en la actualidad los 'millennials' ricos optan por gestionar ellos mismos sus inversiones mediante plataformas digitales baratas y sencillas de usar. ¿Tendencia de los 'millennials'?: joven empresario invierte el 90 % de su dinero en criptomonedas y rechaza la asesoría de profesionales Imagen ilustrativa Shutterstock



 Un joven estadounidense, dueño de una empresa emergente, ha invertido casi todo su dinero en criptomonedas y ha rechazado la supervisión de asesores financieros, en lo que parece ser una tendencia que siguen los 'millennials' adinerados a la hora de gestionar su patrimonio, según informa The Wall Street Journal. Se trata de Michael Martocci, un joven de 26 años que vive en Miami (Florida, EE.UU.) y que dirige SwagUp, una empresa dedicada a comercializar artículos como bolsas de mano, tazas y camisetas. Martocci considera que las plataformas digitales son buenas maneras de orientar la inversión, por lo que destina el 90 % de su dinero a la compra de criptomonedas. Como la mayoría de los jóvenes ricos de su generación, prefiere inversiones de mayor riesgo y mayores ganancias, que potencialmente podrían duplicar o triplicar su dinero, y no aquellas de rendimientos moderados, que caracterizan a las generaciones más adultas. 



 Un inversor desconocido compra tokens Shiba Inu por un valor de casi 1.150 millones de dólares en medio del auge de la criptomoneda Un inversor desconocido compra tokens Shiba Inu por un valor de casi 1.150 millones de dólares en medio del auge de la criptomoneda Por otra parte, el diario reveló que el joven se niega a pagar por la consultoría de reconocidos asesores financieros, como agencia Goldman Sachs, pues considera que es capaz de llevar a cabo su propia gestión económica. "Es fácil administrar 500.000 o un millón de dólares usted mismo", aseguró Martocci, explicando que supervisa sus inversiones de cientos de miles de dólares accediendo en su teléfono a la aplicación de Robinhood Markets, un trabajo que le toma una hora a la semana. Este caso es un ejemplo de que en la actualidad los jóvenes ricos están eligiendo prescindir de asesores financieros a la manera tradicional, y están optando por controlar ellos mismos sus inversiones mediante plataformas digitales que son baratas y sencillas de usar, explica WSJ.



 En 2019 el 70 % de los hogares en EE.UU. que poseían un patrimonio neto de 500.000 dólares o más, y que estaban dirigidos por una persona menor de 45 años, tuvieron un estilo de inversión mayoritariamente autodirigido, según la firma de investigación Aite-Novarica Group, citado por el WSJ. De igual forma, casi la mitad de los hogares estaba dispuesta a asumir un nivel de riesgo superior al promedio, a cambio de una tasa de rendimiento superior a la media. La generación de los 'millennials', no solo se muestra más capaz de controlar su propio patrimonio, muchos quieren invertir en activos novedosos como el bitcóin, ether y nuevas empresas tecnológicas que han ganado popularidad en los últimos años, y que están fuera del alcance de los asesores convencionales. En todo caso, Martocci subrayó que en caso de obtener una ganancia inesperada con la venta de SwagUp, sí solicitaría la ayuda de un asesor financiero.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom