Al minuto

MC podría aliarse con Armenta

 

Es De muy Buena Fuente . Si alguien está feliz con el partido Movimiento Ciudadano en Puebla, es la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarúm. Ese partido, se llevó tantos votos con su candidato a alcalde, que a la oposición del PRI y PAN no le alcanzó para arrebatarle el poder a doña Norma. 

 Es un ejemplo de la importancia de los partidos en la composición política del Estado. Tal vez no te sirven para ganar, pero si para hacer perder a otros. Inclusive, también ganan posiciones. Ya saben: Todo suma. Pacto Social de Integración (PSI) logró poco más de 100 mil votos en la pasada elección.



 Esa cifra es apetitosa para quienes vayan a disputar la gubernatura del Estado en el año 2024. Qué decir de Nueva Alianza Puebla. Gracias a su candidato en Amozoc, se dividió el voto y Mario de la Rosa Romero, alcanzó su re elección con todo y el “turismo electoral” que no es otra cosa, sino el acarreo de feligreses de otros Estados para votar aquí. ¿Quién de los candidatos a gobernador va a lograr la suma de estas fuerzas políticas?


 El PSI apoyó a Eduardo Rivera Pérez en la capital poblana en este 2021. Su negociación será adjudicarse la candidatura a la alcaldía con la Senadora Nadia Navarro, para sumarse a la coalición con Acción Nacional en el 2024. Nueva Alianza estará al servicio de quien resulte el candidato de MORENA: Alejandro Armenta o Ignacio Mier, quienes son los más adelantados en la carrera. 




 Movimiento Ciudadano es la gran duda. No le va a alcanzar para ganar la gubernatura, pero sumarse al bloque PAN-PRI le tendrá mejores dividendos y un mayor número de posiciones. Pero qué tal que en una de esas, el MC se va con Armenta. No olviden que Samuel García, gobernador de Nuevo León y Dante Delgado, coinciden en el Senado con el aspirante a gobernador de Puebla. Punto. He dicho y he escrito. … Ni Obama Los amigos de Santiago Nieto son los enemigos de López Obrador. Así, ni como ayudar al ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. No lo salvaba, ni Obama. … El Verdugo Faltan tres días para saber quién ganó la presidencia estatal del PAN. El tiempo pasó rápido y la campaña terminó ¿Cuál grupo tendrá mayor capacidad de movilización? El Verdugo dice: La movilización, se hace con dinero. … De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx @cmaciaspalma …

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom