Al minuto

ENTREGA DIF DE SAN ANDRÉS CHOLULA DESAYUNOS ESCOLARES

 

 Se beneficiaron a más de 3 mil niñas y niños de 26 escuelas del municipio. San Andrés Cholula, Puebla.- Con el propósito de garantizar a la niñez sanandreseña el acceso a una alimentación nutritiva, la Presidenta Honorífica del Patronato y Voluntariado del DIF Municipal, Lupita Cuautle, entregó desayunos escolares en la modalidad fríos, a alumnos de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC).




 


Al respecto, Lupita Cuautle reconoció la importancia de fomentar una alimentación saludable que incida directamente en el desarrollo de los más pequeños, “Si no nos enfocamos en estos problemas difícilmente nuestros niños llegarán a la escuela con ganas de aprender”, agregó.


 Asimismo, externó el compromiso del presidente Mundo Tlatehui de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado para garantizar la entrega de apoyos a quienes más lo necesitan.




 En ese sentido, adelantó el lanzamiento de la convocatoria para distribuir despensas a personas adultas mayores, con cáncer y con discapacidad. Por su parte, Francisco Porras Reyes Alamina, titular de la Delegación 09 del Sistema Estatal DIF, reconoció la disposición del edil Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle para acercar los servicios y programas con los que cuenta el organismo a grupos vulnerables.


 Porras Reyes indicó que por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta y su esposa Rosario Orozco, desde el DIF estatal continuarán contribuyendo a la sana alimentación de la población escolar con el objetivo de reducir la brecha de desigualdad social. Al evento acudieron Mercedes Morales Coyopol, regidora de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales; Sebastián González, coordinador operativo de la Delegación 09 Cholula; Columba Pérez Luna, coordinadora de Asistencia Alimentaria del DIF Municipal; así como presidentas, presidentes, delegadas y delegados de juntas auxiliares, presidentas de los Subsistemas DIF y padres de familia.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom