Al minuto

LÓPEZ OBRADOR MOMENT: ACORRALA AL MENCHO; SUCESIÓN PRESIDENCIAL; CARLOS JOAQUÍN AL GABINETE.






 José Luis Camacho Acevedo. Antes de viajar a Washington para participar en la llamada Cumbre de Los Tres Amigos (México, Estados Unidos y Canadá) que se celebra hoy en la capital del vecino país, el presidente López Obrador, zorruno como siempre, el presidente André Manuel López Obrador realizó tres movimientos estratégicos que lo llevan a ese cónclave trinacional sin fardos de ninguna especie. 



1.- Para calmar la nervios de la quisquillosa directora de la DEA, Anne Milgram, una ex fiscal de Nueva Jersey, quien al parecer no estaba satisfecha con los resultados obtenidos por los servicios de seguridad mexicanos en lo que se refiere al combate al narcotráfico, la Marina y la Guardia Nacional detuvieron en Zapopan, Jalisco, a la esposa del Mencho, Rosalinda González Valencia, a quien de inmediato sometieron a proceso y por lo tanto queda prisionera, acusada de los delitos de lavado de dinero y operaciones financieras con dinero proveniente del comercio de las drogas.




 Esa detención es un incontrovertible mensaje de que el gobierno de AMLO sí va tras las cabezas grandes tanto de organizaciones criminales como de los más peligrosos cárteles de la droga que operan en América del Norte como es el caso del Cártel Jalisco Nueva Generación. 2.- Políticamente, en la mañanera celebrada en Cancún, el presidente mexicano dejó en claro que la conducción política nacional en términos generales, y la de su partido MORENA en particular, es una operación que él lleva de manera intransferible. López Obrador dijo en Cancún que el próximo candidato presidencial de MORENA, sea una mujer o un varón, surgirá de una encuesta cuyo resultado él será el primero en respetar.






 3.- El primer mandatario dio otro manotazo en su escritorio para dejar en claro que la recomposición de su gabinete está en marcha para transitar con todos los hilos en su mano, al decir que, por los buenos resultados que ha dado como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, con amplia experiencia en el sector turismo, será llamado a colaborar en el equipo presidencial una vez que concluya su encargo al frente del poder ejecutivo de su entidad el próximo año. Con esas acciones y declaraciones, el tabasqueño ha construido un López Obrador Moment que lo lleva a Washington como un mandatario fuerte y con pleno control del acontecer de su país.



EN TIEMPO REAL. 1.- Sigue siendo la favorita para ocupar la vacante que dejará en la Corte el ministro José Fernando Franco González la jurista Loretta Ortiz, excelente jurista y activista social. 








 2.- En Tamaulipas vuelve a ponerse en la pelea para obtener la candidatura de MORENA a la gubernatura, la ex alcaldesa de Reynosa Maki Domínguez, quien también fue senadora y suma muchos simpatizantes en la entidad fronteriza.










 3.- El alcalde de Silao, Guanajuato, Carlos Ortiz Villalpando, presentará en breve los proyectos de un nuevo rastro municipal y un complejo de vialidades que den fluidez al tráfico del municipio, uno de los más pujantes de México.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom