Últimas Noticias

3 de noviembre de 2021

¿Gertz Manero y Lozoya engañaron al Presidente?

 

ETIQUETA CON DESTINO Por: Luis Alberto González . Las molestias que le ha generado al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el caso Lozoya, llegaron a colmarlo al grado de pedir en una de sus “mañaneras” que la Fiscalía General de la República haga su trabajo, sobre todo después de que fuera fotografiado en el Restaurante Hunan, de Las Lomas, celebrando un cumpleaños.

 Este miércoles el Fiscal Alejandro Gertz Manero, no le quedó de otra que pedirle al juez de control del Reclusorio Norte, Artemio Zúñiga Mendoza que terminara “el privilegio” que el mismo Gertz Manero le entregó a Emilio Lozoya Austin con la prisión domiciliaria y sólo tener un brazalete.


 El escándalo de la cena en Las Lomas fue la gota que derramó el vaso. Lozoya se “burlaba” del Fiscal y de paso del Presidente. ¡Eso ya no era soportable! Han transcurrido 15 meses 17 días y el Ex Director de PEMEX no ha entregado una sola prueba, luego de haber sido extraditado de España el 17 de julio de 2021, en contra de ex funcionarios de la paraestatal que dirigió, o contra ex Secretarios del gobierno del propio ex Presidente Enrique Peña Nieto, como Luis Videgaray Caso y un total de 70 personas que ha acusado. Hay que recordar que Lozoya Austin fue detenido el 12 de febrero de 2020 en España y llegó a México extraditado el 17 de julio de 2020.



 En esa ocasión estuvo en el hangar de la Fiscalía y posteriormente fue traslado a un hospital, de donde salió para irse a su casa con arresto domiciliario por ser un “testigo protegido” y en donde prometió llevar las pruebas en contra de 70 funcionarios por el caso de corrupción y entrega de dinero de Odebrech. Lo anterior sin haber pisado la cárcel. El ex director de PEMEX es acusado por la fiscalía de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y para salvar el pellejo lanzó acusaciones y ofreció presentar pruebas. Tras el ridículo que ha hecho el Fiscal Gertz Manero y al enterarse que Emilio Lozoya pidió la ampliación del tiempo para presentar las pruebas, la Fiscalía pidió, de última hora, la prisión preventiva justificada.


 Sin embargo, el juez de Control del Reclusorio Norte, Artemio Zúñiga Mendoza, autorizó un mes más, que vence el 3 de diciembre de 2021, para que el exdirector de Petróleos Mexicanos reúna pruebas sobre los presuntos sobornos que entregó la constructora brasileña Odebrecht a varios políticos en el sexenio pasado. Lozoya y sus abogados habían logrado 5 prorrogas para no asistir al juzgado y alargar la entrega de las supuestas pruebas que tiene contra Peña Nieto y los demás ex funcionarios, lo que ha puesto en entredicho al gobierno de la 4T y su combate contra la corrupción, pero sobre todo ha exhibido al Fiscal Alejandro Gertz Manero.


 Hoy la Fiscalía General de la República logró su detención en el Reclusorio Norte y además pide que se declare cerrada la etapa de investigación complementaria para pasar al juicio oral, pero esto último no se dio. Han pasado muchos meses y no hay nada. Emilio Lozoya Austin sigue jugando y burlándose del gobierno, aunque ahora estará en prisión. Sin embargo, podemos preguntar: ¿Cuándo entregará las presuntas pruebas? ¿Cuáles serán y que tan efectivas son? ¿Lograran de verdad detener a “peces gordos o importantes”? A estas alturas del partido, ¿le crees a Lozoya? ¿Le crees a Gertz Manero? ¿Le crees a la 4T? COMENTARIOS Y SUGERENCIAS Correo: lagg9756@yahoo.com.mx Twitter: @Luiguiglez
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top