Científicos italianos presentan la primera imagen de la cepa Ómicron del coronavirus Publicado: 27 nov 2021 22:13 GMT La cepa B.1.1.529 fue detectada este mes en países del sur del continente africano. Científicos italianos presentan la primera imagen de la cepa Ómicron del coronavirus Imagen ilustrativa Pixabay / PIRO4D Científicos italianos presentaron este sábado la primera imagen de una proteína de espiga de la nueva cepa Ómicron del coronavirus, que se detectó por primera vez a primeros de noviembre en países del continente africano. La imagen, que fue creada en el laboratorio de medicina multimodal del hospital pediátrico Bambino Gesù (Roma, Italia), fue el resultado de un estudio fue coordinado por Carlo Federico Perno, con la participación de Claudia Alteri, Valentino Costabile, Rossana Scutari y Luna Colagrossi. En la representación se distinguen las proteínas de las cepas Delta (en la izquierda) y Ómicron (en la derecha), con las regiones más alteradas marcadas en rojo. Mientras que en la variante Delta el número de residuos de aminoácidos mutados era de 18, en la nueva cepa hay 43. Según los investigadores, esto no significa necesariamente que las variaciones sean más peligrosas, sino que el virus se ha adaptado más a la especie humana, generando una variante más. "Otros estudios nos dirán si esta adaptación es neutra, menos peligrosa o más", cita el diario Corriere della Sera a los científicos.