Últimas Noticias

26 de noviembre de 2021

ALISTAN ACTA DE ENTREGA RECEPCIÓN EN LA AUDITORIA SUPERIOR: VIENE EL CAMBIO



SE RESISTE A IRSE Y SE DEFENDERÁ LEGALMENTE, ¿SERÁ QUE LE GANÉ AL GOBERNADOR?.


FUENTE DE PODER. Por Merlín.

 No lo cuente en voz alta pero fuentes confiables nos aseguran que en la Auditoria Superior del Estado ya preparan el acta de entrega recepción para el relevo que se dará pronto y todo parece indicar que por motivos de enfermedad Francisco José Romero Serrano renunciará al cargo o ¿alguien cree que esperará a que sea el Congreso del Estado el que lo destituya? de acuerdo a la iniciativa que envió  el gobernador Miguel Barbosa donde se especifica la reforma a la Constitución local las fracciones de los artículos 12, 57, 113 y también el 125 en Materia de Fiscalización y Combate a la Corrupción.


 La reforma que aprobaran pronto los diputados locales al articulo 113 es muy clara y dejará en la orfandad al Auditor actual quien busca defenderse legalmente además por haber sido electo en su momento por el Congreso Local para un periodo de siete años de los cuales lleva dos ejerciendo el cargo. 


 La iniciativa de reforma al 113 parece tener destinatario aunque traten de negarlo, contiene también un apartado que establece como causal de baja una falta que afecte la función de combate a la corrupción entre otras cosas considerados como faltas graves que condicionarían la salida del titular de la ASE, como lo es dos evaluaciones no satisfactorias en ejercicios fiscales consecutivas, el no justificar la entrega de la fiscalización de cuentas públicas por dos años consecutivas, ausentarse 30 días sin autorización del Congreso entre otros,  por lo que el Congreso Local determinará el procedimiento de la remoción que será inmediata como lo marca la ley del Congreso.



  En pocas palabras al Auditor Superior Francisco Romero Serrano lo tienen contra la pared y sólo le quedan dos opciones renunciar al cargo por motivos de enfermedad o esperar a que sea el Congreso del Estado el que lo remueva del cargo lo cual sería  más  vergonzoso, pero de que se va del cargo se va dicen en el mismo Congreso del Estado.

 Sin duda que la perdida de confianza y los constantes escándalos han sido factor importante para que se de el relevo en la Auditoria Superior del Estado, por lo pronto los alcaldes y los demás entes recibieron la instrucción de no hacer ningún trato con el Auditor. ¡Sopas!.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top