Últimas Noticias

27 de octubre de 2021

Se extiende "Feria del Cempasúchil 2021" en Paseo de la Reforma

 




 La venta continúa en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, del 29 al 31 de octubre, de 10:00 a 18:00 horas Adicionalmente, las y los productores también venden flores de cempasúchil en plazas comerciales

 Con la finalidad de que productores y consumidores se beneficien con la venta y compra de la flor de cempasúchil sin intermediarios, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a través de Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), anuncia que la “Feria del Cempasúchil 2021”, en Avenida Paseo de la Reforma, se extenderá hasta el próximo viernes 29 de octubre.



 Las y los interesados en iluminar el camino de sus seres queridos el próximo Día de Muertos con esta planta de 20 pétalos, considerada símbolo de vida y muerte, podrán encontrarla en el tramo que corre de la Diana Cazadora al Ángel de la Independencia, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. Otro punto de venta es la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, sólo basta acudir a la Calzada de los Compositores, donde productores del Suelo de Conservación ofrecen flores de cempasúchil y otros productos de la temporada como calaveritas, calabazas y pan de muerto.


 En este bosque estarán del 29 al 31 de octubre, de 10:00 a 18:00 horas. Este año se produjeron más de 3.5 millones de plantas de cempasúchil en las alcaldías Xochimilco y Tláhuac y están listas para engalanar el paso del Mictlán, con la Ruta Agroturística que abarca la zona chinampera de San Luis Tlaxialtemalco, San Gregorio Atlapulco, así como los mercados de plantas y flores San Juan, Cuemanco, Madreselva, Palacio de la Flor y Patrimonio Cultural de la Humanidad. Adicionalmente, las y los productores venderán flores de cempasúchil en las plazas comerciales Parque Vía Vallejo, Paseo Acoxpa, Parque las Antenas y Reforma 222, del 28 al 31 de octubre en un horario de 11:00 a 19:00 horas. La Caravana de Productores Rurales también incluye flores de cempasúchil en la lista de productos ofertados.


 Del 25 al 28 de octubre se encontrarán en la Plaza Central, de 11:00 a 19:00 horas; mientras que del 29 al 31 de octubre estarán en Patio Clavería, de 11:00 a 19:00 horas. Para ubicar el punto de venta más cercano a cada hogar, la Secretaría del Medio Ambiente habilitó el siguiente mapa: https://www.google.com/maps/d/edit?
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top