Al minuto

Reconoce IMSS Puebla a familiares de pacientes donantes de órganos y tejidos en HGZ

 





Anualmente se realiza la entrega de reconocimientos a familiares de pacientes por esta noble acción altruista de la donación ● Donar un órgano o tejido es dar vida después de la vida El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla realizó entrega de Reconocimientos a Familiares de Pacientes Donantes de Órganos y Tejidos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”. 




Se realizó ceremonia en agradecimiento por esta noble acción altruista, comentó la coordinadora de Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del HGZ No. 20 “La Margarita”, Rosío Techalotzi Cano. La entrega de los reconocimientos estuvo a cargo de la titular del IMSS en Puebla, doctora María Aurora Treviño García, acompañada del Jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Ulises Cruz Apanco, el Coordinador de Prevención y Atención a la Salud, doctor José Guillermo Islas Hernández, el encargado de la Dirección del HGZ No. 20 “La Margarita”, doctor José Germán Santillana Arce y la coordinadora Hospitalaria de Donación, Rosío Techalotzi Cano. Estas acciones fomentan la reflexión y ayudan a concientizar al personal de la salud, así como a la población en general sobre la importancia de dar vida después de la vida.








 En el artículo 329 de la Ley General de Salud permite destacar el mérito y altruismo de la familia en acuerdo con el donante esto mediante el testimonio que los reconoce como benefactores de la sociedad. En la ceremonia la esposa del donante de córneas comparte como testimonio que tuvo la oportunidad de conversar en vida con su esposo, relata “un día en el Hospital de Traumatología y Ortopedia mientras esperaba pasar a consulta encontraron un anuncio sobre el tema de la donación, lo recuerda como el momento donde él expresó su decisión de donar”. Enfatizó, tener la certeza de estar casada con un buen hombre, alguien que siempre ayudó a los demás de muchas maneras, ahora que trasciende con el trasplante de sus córneas, está segura que ayudará a otras personas y seguirá presente en ellos. La titular del IMSS en Puebla agradeció al personal de salud, médicos, enfermeras, personal técnico, paramédicos quienes dedican su vida para salvar otras vidas, a pesar de ello todos somos seres humanos que entendemos que nuestra vida llegará a su final en algún momento, por ello, invitó a cada uno de los presentes a hacer conciencia y brindar esa oportunidad de vida a otras personas a través de este acto altruista. Reconoció la labor en especial del personal médico encargado de la Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del IMSS en Puebla, lo que ha llevado a que se encuentre entre los primeros lugares a nivel nacional. A las familias de los donadores expresó: “Mi más grande reconocimiento y agradecimiento para ustedes, siempre tengan la certeza de que su familiar no va a ser una cifra más en las estadísticas, es un ladrillo que va construyendo el muro de la vida de quienes reciben la bendición de la donación de un órgano o tejido. El IMSS en Puebla llama a la población en general a sumarse a este acto de amor y altruismo para donar un órgano o tejido que pueda ayudar a otras personas a mejorar o salvar sus vidas, así como recomendar a los demás para que se sumen.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom