Al minuto

Por transporte de 25 migrantes FGR obtiene vinculación a proceso contra una persona

 








 Oaxaca, Oax. Autor Fiscalía General de la República Fecha de publicación 08 de octubre de 2021 Categoría Estatal El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso, contra una persona, por el delito de transporte de migrantes por el territorio nacional, con el fin de obtener directa o indirectamente un lucro y evadir la revisión migratoria con las agravantes previstas en la Ley de Migración.



 Lo anterior, derivado de que el pasado 06 de octubre de presente año, elementos de la Policía Federal Ministerial, detuvieron a una persona, sobre la carretera federal 190, entre la población de San Pablo Huitzo y San Francisco Telixtlahuaca, cuando transportaba en un vehículo con placas del Estado de México, a 25 personas extranjeras provenientes de Guatemala,


 Honduras, Nicaragua y el Salvador, de las cuales 15 eran menores de edad, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país. El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra del detenido por el delito en mención y a quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 13; asimismo, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom