Al minuto

"Hito increíble": La NASA lanza con éxito una misión espacial que estudiará los lejanos asteroides

 

 troyanos de Júpiter , Está previsto que a lo largo de los próximos 12 años Lucy vuele junto a un asteroide del cinturón principal y siete asteroides troyanos, lo que la convertirá en la primera misión de la agencia que explora tantos asteroides diferentes. "Hito increíble": .
 El cohete Atlas V con la sonda Lucy poco antes de despegar desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41, Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.), el 16 de octubre de 2021. Bill Ingalls / AP La NASA ha lanzado con éxito este sábado la misión espacial Lucy, que durante los próximos 12 años estudiará los lejanos asteroides troyanos de Júpiter, con el objetivo de arrojar luz sobre los orígenes del sistema solar, según explica en un comunicado publicado en su página web. La misión fue lanzada al espacio mediante un cohete Atlas V de la United Launch Alliance (ULA) desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41, situado en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.). En busca de misterios




 Está previsto que a lo largo de los próximos 12 años Lucy vuele junto a un asteroide del cinturón principal y siete asteroides troyanos, lo que la convertirá en la primera misión de la agencia que explora tantos asteroides diferentes. "Lucy encarna la búsqueda duradera de la NASA para salir al cosmos por el bien de la exploración y la ciencia, para comprender mejor el universo y nuestro lugar dentro de él", explicó Bill Nelson, director de la NASA. "¡No puedo esperar a ver qué misterios descubre la misión!", añadió. El texto señala que esta misión permitirá a los científicos explorar dos enjambres de asteroides troyanos que comparten una órbita alrededor del Sol con Júpiter. Se cree que son restos del material que formó planetas gigantes. Estudiarlos podría brindar información hasta ahora desconocida sobre la formación y evolución de nuestro sistema solar. "Diamantes en el cielo" "Todavía pasarán varios años antes de que lleguemos al primer asteroide troyano, pero estos objetos merecen la espera y todo el esfuerzo debido a su inmenso valor científico. Son como diamantes en el cielo", afirmó Hal Levison, investigador principal de Lucy. La nave espacial, que ya viaja a aproximadamente 108.000 kilómetros por hora en una trayectoria que orbitará el Sol y la traerá de regreso a la Tierra en octubre de 2022 para una revisión, tendría que llegar al asteroide Donaldjohanson en 2025. Dos años después, está previsto que llegue por primera vez al enjambre de asteroides troyanos que hay frente a Júpiter . 



 "Hoy celebramos este hito increíble y esperamos con ansias los nuevos descubrimientos que Lucy llevará a cabo", declaró Donya Douglas-Bradshaw, jefa del proyecto Lucy en el Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom