Al minuto

El IMSS Amozoc, es de La Luz del Mundo

 


 Es De muy Buena Fuente. Primero construyó su nuevo templo: “El Mundo sin Luz; La Luz sin Mundo; La Luz del Mundo, Sin Mundo no hay Luz; Sin Amozoc no hay Luz, Sin Mario no hay Luz del Mundo; Sin Amozoc no hay ni Luz ni Mundo; o algo así… Y luego: ¡Le puso enfrente el hospital del IMSS! Este sí que es: 

El héroe de la película pa-pá. Qué Moreno Valle ni que la “chinita” para hacer negocios. Este Señor, si que sabe hacer multiplicar el dinero… o multiplicar a los feligreses, que para el caso es lo mismo. Es, como multiplicar los panes (de comer). Y todo, todo, todo: Al amparo del poder. “Limpiecito”. 

 Como en los viejos tiempos del PRI: Los políticos compraban terrenos y a los seis meses se anunciaba que por ahí, “iba a pasar la carrera”. … Si alguien es el ganador, el padrino, el autor, el cerebro, el mero-mero petatero, el padre, el único de la presencia/contrucción de un hospital del IMSS, ese es, ni más ni menos que: Mario de la Rosa Romero, alcalde y de paso; Secretario de Turismo Electoral de Amozoc. En enero del 2019, De la Rosa sostuvo una reunión con empresarios de la localidad para tratar asuntos domésticos, pero aprovechó la oportunidad para anunciar lo que llamó, “la instalación del IMSS en Amozoc”. Después de amenazar pistola en mano y alinear bajo amenazas a los “regidores rebeldes”, tanto “El Toñín de Amozoc” como su hermano “El Pillín de Amozoc”, diseñaron la estrategia: Dinero del pueblo para hacer de un Mundo sin Luz, la Luz del Mundo. ….


 De Buena Fuente se preguntó desde hace más de un mes: ¿Por qué construir, en medio “de la nada”, un complejo de tres módulos que más bien parece Rancho de Narco Colombiano? ¿Por qué invertir más de 200 millones de pesos en una construcción “Sin oficio ni beneficio”? ¿Para qué tanto dinero enterrado en un complejo en medio de la nada sin servicios: agua, drenaje, luz eléctrica, caminos? ¿Quién es o son los dueños de semejante derroche de dinero? ¿Son unos “Huachicoleros” locales o “unos nuevos ricos políticos”? Pues una vez que se concretó la construcción de un hospital del IMSS, las respuestas fueron aclaradas: 1.- Construyo. 2.- Te pongo enfrente un hospital del IMSS. 3.- El gobierno pone todos los servicios públicos. 4.- Mi inmueble quintuplica su valor . 5.- Nadie puede acusarme de “corrupción”. 6.- Pero lo mejor de todo: No tengo que “repartir dinero” entre los políticos superiores. …


 Ahora bien: “El Toñin de Amozoc” y su hermano “El Pillín alcalde”, se llevaron “de a calle a todos”, empezando con el Presidente, continuando por el gobernador y pasándose por “el arco del triunfo” a la “honestidad” de la 4T. Pero aquí en el pueblo, la diputada Nora Merino, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, anunció la donación del terreno para la construcción del hospital del IMSS de Amozoc, como su gran logro. La diputada no sabe, ni donde queda la tierra propiedad de “El Toñin de Amozoc” y su hermano “El Pillín alcalde” Fin de la conversación. …


 Bueno y ahora veamos: ¿Qué gira en torno a un hospital público? La respuesta es: De todo. A.- Comercio ambulante. B.- Funerarias. C.- Hoteles baratos, casas de huéspedes, cuartos en renta. D.- Prostitución. E.- Farmacias. F.- Miscélaneas. G.- Tiendas de conveniencia. H.- Comercios de venta de ropa médica. I.- Restaurantes. J.- Bares. K.- “Viene-viene”. L.- Seguridad privada. M.- Vinaterías. N.- Cafeterías. Ñ.-Policías extorsionadores. O.- Alcoholímetro. P.- Tacos, cemitas, memelas, carnitas, carnotas, barbacoa, artesanías, etc. Y todo bajo el control del Ayuntamiento de Mario de la Rosa Romero. Este si que es: El héroe de la película, pa-á. …. 


 Si hoy me dicen: Mario de la Rosa ¡¡¡Gobernador!!! Se los creo. … Para los negocios amparados en el poder político, Moreno Valle es “Un niño de pecho”, comparado con “El Toñín de Amozoc” y su hermano “El Pillín alcalde”. … Y de los negocios que opera y va a operar, “El Toñín de Amozoc”, para la construcción del hospital del IMSS, otro día les cuento, incluyendo la “chatarra” de camiones compradas en Mc Allen, Tx, EUA. … El último reto es que: “El Pillín alcalde” no termine como “El Naasón”. Punto He dicho y he escrito. …


 Inés y su fuerza en el PAN En el Partido Acción Nacional (PAN) hay liderazgos. Todos tienen su importancia. Ni pequeños, ni grandes. Inés Saturnino López Ponce, es sin duda un liderazgo en el PAN. Así como él, muchos más y todos de igual importancia. El ex presidente municipal de Tecamachalco, integrante de la planilla de Genoveva Huerta para la presidencia estatal del PAN, ofreció con modestia, pero con poder de convocatoria, el apoyo de Regiones por Puebla, para la planilla en la que se integra con “La Jefa Geno” a la cabeza. Inés es un líder panista en las regiones. Punto. He dicho y he escrito. … Ni Obama Mucho leí sobre las designaciones de José Norberto Rodríguez “El Cheche” como Secretario General y de Edgar Sánchez Fárfan, como Director Jurídico del Congreso del Estado.


 Los “acusan” de “morenovallistas” ¡Por Dios! Compañeros, ilustrénse antes de preguntar o escribir (con todo respeto). Sea como sea, los nombramientos están autorizados por una sola persona: El Jefe, El Patrón, El Señor, El Jefe Político, El Señor de Casa Aguayo o con quieran decirle, a quien de cambiar de opinión, no lo convence, ni Obama. … El Verdugo Si logra la aprobación de la Reforma Energética Ignacio Mier se concentrará en Puebla para ser candidato a gobernador por MORENA. Alejando Armenta, no se detiene en su logro con el tema del litio. A quien ya no veo en el escenario es a María Luisa Albores, Secretaria de Medio Ambiente del gobierno de AMLO-co. El Verdugo dice: Tampoco está la Señora. … De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx @cmaciaspalma …

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom