Al minuto

Un derrumbe del Cerro del Chiquihuite deja un muerto y 10 personas desaparecidas

 

 bajo grandes escombros en el Estado de México (FOTOS, VIDEOS) . El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez, detalló que hay seis adultos y cuatro menores de edad desaparecidos. El desgajamiento en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección de Tlalnepantla, 10 septiembre 2021. Foto: Edgard Garrido / Reuters Una parte del Cerro del Chiquihuite se desgajó este viernes, provocando la muerte de una persona y la desaparición de diez habitantes, según confirmó el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez.


 En un primer reporte, Pérez dijo que tres viviendas habían quedado colapsadas tras el desgajamiento ocurrido la tarde de este viernes en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección de Tlalnepantla, en el Estado de México. En el balance preliminar, el presidente municipal declaró que había cuatro personas desaparecidas. Edgard Garrido / Reuters Hacia las 05:00 de la tarde (local), Pérez detalló que eran seis adultos y cuatro menores de edad los desaparecidos. Los cuerpos de emergencia municipales, estatales y federales se trasladaron al sitio para ayudar en las labores de auxilio tras el deslave del Cerro del Chiquihuite.







 Por su parte, la Guardia Nacional montó un operativo para establecer un perímetro de seguridad y apoyar a los cuerpos de rescate en la remoción de escombros. La #GuardiaNacional activó en #Tlalnepantla#Edomex el #PlanGN_A para auxiliar a la población ante el desgajamiento del cerro del Chiquihuite. En colaboración con autoridades locales se brinda seguridad perimetral y se apoya a los cuerpos de rescate en la remoción de escombros. pic.twitter.com/KU1mhE9oRr — Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) September 10, 2021 Asimismo, Pérez informó que los habitantes que viven en la zona de riesgo ya habían sido desalojados.




 Además, el Ayuntamiento de Tlalnepantla habilitó tres albergues para las personas evacuadas del sitio del desgajamiento. ➡️ Albergue 2 habilitado para las personas evacuadas de la zona del desgajamiento:Comedor Comunitario ‘El Puerto’ ubicado en Avenida del Puerto, esquina Jesús García, colonia El Puerto.#NuestraCiudad#Tlalnepantla — Gobierno de Tlalnepantla (@Gob_Tlalne) September 10, 2021 "Necesitamos que los cuerpos de emergencia y de rescate puedan tener las mejores condiciones", apuntó el presidente municipal.




 En un video subido a redes, Pérez declaró que la prioridad de las labores de emergencia estaban concentradas en "rescatar a las personas que lamentablemente fueron sorprendidas en el lugar de los hechos". 🚨 Unidades, bomberos y paramédicos de @pctlalnepantla atienden un desgajamiento en la col. #LázaroCárdenas 2a. Secc. En el lugar, ya se encuentran una retroexcavadora y dos camiones de volteo para apoyar las labores de auxilio.#NuestraCiudad#Tlalnepantlapic.twitter.com/RlNNhksrlD — Gobierno de Tlalnepantla (@Gob_Tlalne) September 10, 2021 En redes sociales circularon los videos sobre el incidente, en donde se observa que grandes rocas sepultaron algunas viviendas. Vecinos de Tlalnepantla, Estado de México, reporta un desgaje del cerro del Chiquihuite. En las redes sociales, se difunden videos de rocas que cayeron sobre varias casas. 🚨 pic.twitter.com/xnQPM39CV4 — Azucena Uresti (@azucenau) September 10, 2021 #ULTIMAHORALo que faltaba..Acaba de ocurrir un desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite, Tlalnepantla.. siguen las desgracias..Y sin FONDEN..crédito de @vialhermespic.twitter.com/mO4H4RWq9I

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom