Al minuto

Pfizer comienza los ensayos clínicos en humanos de un fármaco por vía oral contra el covid-19

 

 Se probará en más de 2.600 personas de al menos 18 años que vivan en la misma casa que alguien que haya dado positivo por SARS-CoV-2 tras presentar síntomas. Pfizer comienza los ensayos clínicos en humanos de un fármaco por vía oral contra el covid-19 Imagen ilustrativa. 

Unsplash / Spencer Davis La farmacéutica estadounidense Pfizer ha comenzado los ensayos clínicos de fase II/III en humanos de PF-07321332, un fármaco por vía oral contra el covid-19, según un comunicado publicado este lunes en la página web. Concretamente, se está llevando a cabo una evaluación de la inhibición de proteasa para covid-19 en profilaxis posexposición (EPIC-PEP, por sus siglas en inglés) para valorar dicho medicamento, que es un candidato a antiviral oral coadministrado con una dosis baja de ritonavir para la prevención de la infección por el nuevo coronavirus. Las pruebas forman parte de un programa de investigación clínica global y en ellas participan personas de al menos 18 años que vivan en la misma casa que alguien que haya dado positivo por SARS-CoV-2 tras presentar síntomas.
}

 "Con el impacto continuo del covid-19 en todo el mundo, creemos que combatir el virus requerirá de tratamientos efectivos para la gente que contrae o ha estado expuesta al virus, complementando el impacto que las vacunas han tenido para ayudar a sofocar las infecciones", explicó Mikael Dolsten, director científico y presidente de investigación, desarrollo y medicina mundial de Pfizer. "Reducir potencialmente el impacto" En este sentido, señaló que, en caso de que los ensayos clínicos tengan éxito, creen que esta terapia podría ayudar a detener el virus en una etapa temprana, antes de que haya tenido la oportunidad de replicarse de manera amplia, "previniendo potencialmente la enfermedad sintomática en aquellos que han estado expuestos e inhibiendo el inicio de la infección en otros". Dolsten considera que, dada la continua aparición y evolución de las variantes del SARS-CoV-2 y su "inmenso impacto", el antiviral oral en pruebas podría "reducir potencialmente el impacto del covid-19", no solo en las vidas de los pacientes, sino también en las de sus familias y las de los miembros de sus hogares.



 El ensayo de fase II/III EPIC-PEP es un estudio aleatorizado en el que participarán hasta 2.660 adultos sanos de 18 años o más. Estos recibirán el PF-07321332 o placebo por vía oral dos veces al día durante 5 o 10 días para evaluar la seguridad y la eficacia del mismo. Los resultados de los ensayos clínicos de fase I demostraron que era "seguro y bien tolerado".RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom