Al minuto

Ofrece Cedillo trabajo para rediseñar planes y programas en la BUAP

 




 En la BUAP, será necesario implementar nuevas formas dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, como mejorar las diferentes formas de enseñar, por lo que, hay que rediseñar de estrategias y readecuar planes y programas de estudios, dijo la candidata a rectora, Lilia Cedillo Ramírez. Dentro de su plan de trabajo, se busca que esas herramientas que se van a implementar, sean accesibles para todos y que permita facilitar labor de docencia.



 Para ello, reiteró que, dentro de su proyecto, los estudiantes tienen un papel central, por eso, se mantendrá y mejorará el acompañamiento a los estudiantes para enfrentar problemas económicos, sociales y personales. La candidata a rectora de la BUAP, reconoció que, los jóvenes tienen muchas necesidades y por eso, se pondrá en marcha un programa post-COVID-19, para atender las problemáticas que enfrentaron en el periodo de pandemia, que todavía prevalece en la sociedad. Para ello, los estudiantes de todos los niveles educativos, desde preparatoria, licenciatura y de posgrados, tendrán el acompañamiento necesario, desde la condonación de pagos de ingresos y permanencia.



 Su compromiso es para un regreso seguro a la etapa presencial, por eso, la comisión COVID-19 trabaja en una serie de protocolos, “que ya se han implementado para alumnos de posgrado que están en su último año y se implementará en demás grados académicos”. Reconoció que el sistema híbrido puede seguir por un tiempo largo, por eso, será fundamental la vinculación con la sociedad desde las diversas áreas del conocimiento, “haremos que ARPA se vincule con la sociedad”. Además, retomó la propuesta de la Escuela, para que cada alumno que ingrese en la universidad, plante un árbol y pueda acompañar su crecimiento durante su formación profesional. Cedillo Ramírez, dijo que, la comunidad universitaria, debe ser el en futuro, una universidad sostenible y responsable con su medio ambiente. “Admiro el arte y ustedes son una expresión de todo aquello que nos conmueve, las expresiones artísticas que ustedes hacen a través de su trabajo en el día a día”.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom