Últimas Noticias

2 de septiembre de 2021

Lilia Cedillo recibe muestras de apoyo y simpatía tras su registro como candidata a la rectoría de la Buap




Inusitado interés ha despertado en la comunidad universitaria de la BUAP el proceso de sucesión rectoral, donde hoy, las redes sociales juegan un papel fundamental y a través de las cuales , cada día se suman más alumnos para manifestar su simpatía para que la investigadora y académica Lilia Cedillo, sea la elegida para la próxima rectora de la institución.

 Un elemento que ha detonado este interés es que, para este proceso de sucesión, el consejo universitario aprobó el voto electrónico que está rompiendo paradigmas como el hecho de que en ningún momento están influyendo directores de facultades o académicos de las diferentes áreas , sino que, de manera individual , los alumnos usan sus redes sociales y se hicieron presentes para manifiestas abiertamente por quien se inclinan para que sea su próxima rectora. 


 De alguna manera la pandemia obligó a la universidad a buscar nuevos esquemas de participación de la comunidad universitaria en la toma de decisiones y ahora para elegir rector y cuidando el tema de la pandemia de Covid se alienta el voto digital, como ya se ha hecho en la elección de algunos directores. Y los mismos alumnos comentan que antes los procesos que se daban en la BUAP, eran casi casi orquestados por los directores; Eran los que llevaban el mando. Por ello este es un proceso electoral inédito porque es electrónico, a los jóvenes se les ha hecho más fácil manifestarse o expresarse. 


 Además de que esta elección, ya no es por sucesión como sucedió en las últimas desde Enrique Doger, Enrique Agüera y Alfonso Esparza, que fue como rector sustituto Además, una tendencia que se observa en redes sociales es que la doctora Lilia Cedillo ha laborado en la academia por más de 30 años lo cual representa una ventaja para la investigadora que siempre ha estado cercana a los jóvenes desde el momento que es maestra e investigadora de tiempo completo de la BUAP.


 Por lo tanto , observadores y analista políticos ven en este proceso que los jóvenes definirán el rumbo de la BUAP por su interés de participar como nunca en esta jornada y lo muestra el hecho de que han sido miles de manifestaciones hasta a favor de la Dra. Lilia Cedillo.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top