Últimas Noticias

8 de septiembre de 2021

Comisión COVID-19 marcará protocolos para regreso seguro a clases presenciales

 

 Será la Comisión COVID-19 de la BUAP, conformada por profesionales del área de la salud, la que marcará los protocolos a seguir para el regreso seguro a clases presenciales, aseguró la candidata a rectora de la institución, Lilia Cedillo Ramírez.

 Los lineamentos que se deben seguir, serán por área del conocimiento, por eso, dijo, en cuanto se den las condiciones de seguridad se presentará el proyecto de regreso a clases presenciales, pero con los protocolos de seguridad. Antes de llegar a ese momento, dijo que, se trabaja en el acondicionamiento de los espacios físicos para el regreso seguro, con aulas limpias y con cupos que no pongan en riesgo a los estudiantes, “porque la nueva realidad así lo exige”.



 Rescate post pandemia para alumnos Cedillo Ramírez, aseguró que, para los alumnos, se aplicará el programa de rescate post pandemia, de entrada, para los estudiantes que debieron tener carreras prácticas y la tomaron en línea. Para ellos, se llevará a cabo el trabajo con cada escuela y facultad con cursos optativos para que su práctica profesional no sea deficiente, “que tomen los cursos optativos”. 


 Además, será prioridad atender los problemas emocionales generados por la pandemia, con una línea telefónica de apoyo emocional, que atenderá los 7 días de la semana. En su visita virtual a esa Facultad, destacó también el bono de conectividad para acceso a internet en sus lugares de origen, donde no hay internet eficiente, “porque usan sus datos para las clases y se les acaba pronto”. Por ello, recibirán en apoyo con bonos de conectividad en caso que sus comunidades sean marginadas y seguirá con los préstamos de equipos de computación. La candidata a rectora, dijo que, se incrementará la vinculación con las empresas, para que los jóvenes tengan espacios de prácticas profesionales y servicio social en esas empresas.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top