Últimas Noticias

14 de septiembre de 2021

Claudia y Norma en la lista A v

 

Es De muy Buena Fuente . ver: En MORENA, no decidimos ni el gobernador ni yo. Por lo tanto, De Buena Fuente no es influyente. Es decir, el partido decide quienes entrar a la contienda. Por lo tanto, el grupo de mujeres de la 4T poblana que pueden integrarse a la competencia por la candidatura a la gubernatura y unirse a Ignacio Mier y Alejandro Armenta, incluye también, a las alcaldesas. Todas tienen la misma importancia: 1.- Claudia Rivera Vivanco, presidenta de Puebla tiene boleto de entrada. 2.- Norma Layón Aarúm, presidenta de San Martín Texmelucan es una gran revelación. Se reeligió a pesar de todos los pronósticos en su contra. 

 3.- Angélica Alvarado Juárez, presidenta de Huejotzingo, también se reeligió y por ese hecho, está en escenario. Están otras presidentas, como Ariadna Ayala Camarillo de Atlixco e Irene Olea Torres de Izúcar de Matamoros, pero a ellas primero hay que dejarlas asumir su cargo. Desde luego estás las diputadas federales poblanas, pero a ellas ni mencionarlas, están alineadas con su patrón: Ignacio Mier. Punto. He dicho y he escrito. … Amenza repetir Congreso mediocre Inicia (hoy) la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, sin la “H” de Honorable, que muy dignamente le quitaron los diputados que se van. La atención se ha centrado en la repartición de las “Comisiones”. 




 Yo, con la “Comisión” del 10 por ciento me conformo, pero no soy diputado. El caso es que la única presidencia que vale la pena, es la de la Junta de Gobierno y Coordinación Política. Las demás, son de membrete, de adorno, de fachada. Los presidentes de las “Comisiones” no deciden nada; tampoco tienen un bono económico; ni hablan con el gobernador o sólo lo hacen, para recibir instrucciones, órdenes, regaños, advertencias o amenazas.. En fin. 

 Al momento, la Legislatura que entra, tiene el beneficio de la duda. Punto. He dicho y he escrito. Ni Obama Cuando Tony Gali ganó la alcaldía (2013), Moreno Valle lo llevó a todos lados, eventos y ceremonias, opacando al alcalde en funciones, Eduardo Rivera Pérez. La historia se repite con algunos cambios de personajes. Si me dicen que volvería a ver la misma historia, no me convence ni Obama. … El Verdugo Que andan midiendo fuerzas el “gobernador alterno” Gil Zuarth y el ex diputado Biestro. Que cuál ha dado mejores resultados ¿Segob o DIF? El Verdugo dice: Ni a cuál irle. … 


 De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx cmaciaspalma0105@gmail.com @cmaciaspalma FB: Carlos Macías Palma Lunes: 10 horas FactorRadio. Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com) Viernes: 10 horas en Entre amigos (FB: RevistaUnica)
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top