Últimas Noticias

2 de septiembre de 2021

¡ALERTA! A PADRES DE FAMILIA HAY CONTAGIOS DE COVID -19 EN 4 ESCUELAS DE PUEBLA

 


EL REGRESO A CLASES EN PUEBLA YA NO ES SEGURO PODRÍA VENIR LA CUARTA OLA DE COVID-19.

Puebla, Pue. Apenas van cuatro días de que dieron inicio las clases y ya se registraron casos sospechosos de Covid -19 con lo cual el gobierno estatal y la SEP deben de aplicar medidas mas estrictas de lo contrario se desatará un contagiadero en las escuelas de Puebla. Hay dos casos sospechosos en la secundaria técnica 58 y otros dos casos en el bachillerato Quetzalcóatl , en el CENHCH, en el Instituto Oriente en donde las clases se reanudaron hace tres semanas. La SEP dio a conocer a través de un boletín de prensa lo siguiente: Aplica CENHCH protocolos sanitarios ante un caso positivo Jueves, 02 Septiembre 2021 -La institución envió a resguardo domiciliario a un grupo de preparatoria La Secretaría de Educación informa que, en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), fue detectado un caso positivo de COVID-19 en una alumna de nivel preparatoria. De acuerdo al reporte de la institución educativa, la estudiante mostró síntomas en su domicilio, lo que impidió que se presentara el miércoles 01 de septiembre a clases presenciales.


 La dependencia, vigilante de la aplicación de los protocolos, suspendió la asistencia de las y los alumnos del grupo donde está inscrita dicha alumna, con el objetivo de monitorear posibles síntomas de la enfermedad, además de que trabajarán a distancia los contenidos programáticos durante los próximos días. 



 También están bajo vigilancia médica los docentes que impartieron clases en el grupo al que asistió la aprendiente; una vez transcurrido el periodo de 14 días, las y los estudiantes, así como los trabajadores de la educación, podrán integrarse a las actividades presenciales en la institución, siempre y cuando no reporten síntomas de la enfermedad. 

La dependencia mantendrá los protocolos de sanidad y vigilancia en las aulas del plantel educativo e invita a los miembros de la comunidad educativa a no bajar la guardia.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top