Últimas Noticias

30 de agosto de 2021

Un Rector, que gobierna “de oídas”

 

Es De muy Buena Fuente. De Buena Fuente acusa de recibo del mensaje de los mensajeros del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortíz.
 Este lunes, el autor de la columna “Del Reportero” del periódico Puntual, se refirió a la intentona de “amarrar navajas” de parte del “hermano de la vocera” (Osease yo) de la maestra Guadalupe Grajales, aspirante a la Rectoría.


 “Pretenden amarrar navajas de un tema meramente académico, como fue la visita del subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación federal, Alejandro Encinas, y de Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial y director de Comunicación Social del Ejecutivo a la BUAP, la semana pasada. “Ésta no tuvo más objetivo que la inminente colaboración académica para rescatar la memoria histórica de la época reciente, de los gobiernos priistas, conocida como 



“La Guerra Sucia”. Este comentario de Del Reportero, viene a colación porque De Buena Fuente informó que Esparza se quejó amargamente ante Encinas y ante Ramírez, de lo que llamó persecución política del gobernador Luis Miguel Barbosa. La interpretación que le dieron De Buena Fuente fue la de “amarrar navajas”. 



 A ver ¿”Amarrar navajas”? 1.- Nada tengo ver con el pleito que Barbosa tiene con Esparza. 2.- ¿Para qué te quejas Rector? Tú no tocas el tema, y yo no escribo nada. 3.- Todos sabemos de que el gobernador de Puebla, no goza de la simpatía del primer círculo del Presidente. Quejas como ésta, alientan “la grilla” contra Barbosa. 4.-


 A estas alturas, es lamentable que el Rector Esparza no sepa leer una columna política. Lo que pasó con Encinas y Ramírez, nada tiene que ver con la sucesión. 5.- Igual que el autor de Del Reportero, conozco la política universitaria, sus redes, ligas, historia, personajes, acuerdos, traiciones y desenlace de las elecciones universitarias. No soy nuevo, pues. Cada quien su vida, pero en verdad me sorprende que Alfonso Esparza sea un Rector que gobierna “de oídas”. Punto. He dicho y he escrito. … Ni Obama Al Senador Alejandro Armenta “le llovió” al inicio de la semana. 
}

Varias, pero varias columnas políticas le dedicaron sus mejores espacios. Una especie de “nado sincronizado” o los “Niños cantores de…”, que no los oculta, ni Obama. … El Verdugo Complicado el tema de la inseguridad en el Estado. Ajuste de cuentas entre bandas y ejecuciones son tan comunes, que dejan de ser noticias importantes. El Verdugo dice: 

El tsunami que viene. … De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx cmaciaspalma0105@gmail.com @cmaciaspalma FB: Carlos Macías Palma Lunes: 10 horas FactorRadio. Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com) Viernes: 10 horas en Entre amigos (FB: RevistaUnica)
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top