Últimas Noticias

12 de agosto de 2021

La sequía histórica del segundo río más importante de Suramérica permite cruzar caminando

 






 de Argentina a Paraguay .Por el inusual descenso de sus aguas, se registró la peor situación hídrica desde 1944. La sequía histórica del segundo río más importante de Suramérica permite cruzar caminando de Argentina a Paraguay (VIDEO) Botes varados en un humedal seco en la orilla del río Paraná, en Rosario, Argentina, el 8 de julio de 2021 Agustin Marcarian / Reuters. 

El descenso histórico de las aguas del río Paraná, el segundo más caudaloso de Suramérica detrás del Amazonas, está dejando sorprendentes imágenes de cómo la sequía afecta no solo a las actividades económicas relacionadas a él, sino también al paisaje.


 En las redes sociales, circuló un video que muestra cómo un grupo de personas pasa caminando de Argentina a Paraguay por entre las piedras, donde antes había agua. "Estamos caminando sobre el lecho del río Paraná. Es realmente muy triste la imagen", se oye la voz de una mujer, mientras exhibe las costas de San Marcos, Paraguay, la isla Caraguatay, y los márgenes de la ciudad de Montecarlo, en la provincia argentina de Misiones. La bajante del curso hídrico permite observar las piedras del fondo del río, así como transitarlo a pie en algunas zonas. A fines del mes pasado, el Gobierno de Argentina declaró el Estado de Emergencia Hídrica por 180 días en la región de la cuenca del río Paraná, donde se registra el descenso de sus aguas más importante de los últimos 77 años.


RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top