Al minuto

¡Ah jijo! El Caso Loranca, a la Corte

 

Es De muy Buena Fuente  La triste realidad de un Consejo de la Judicatura Federal (CJF) entregado a los fines aviesos, malintencionados, perversos. De muy Buena Fuente recibió la noticia:

 El CJF tuvo que aceptar “en contra de la voluntad de sus miembros” que el recurso de revisión administrativo que presentó Carlos Loranca Muñoz, en contra de la sentencia mediante la cual lo cesó e inhabilitó por 15 años, por inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales, “es revisable”. ¡Lo van a analizar! La sanción NO es definitiva. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió el expediente, para que decida en de-fi-ni-ti-va.



 El Magistrado Carlos Loranca Muñoz, logró “brincar el obstáculo más difícil” y su caso llegó ¡Por fin! a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Recordemos que el CJF, en su portal de internet, aseguró sin empacho alguno que la sanción al Magistrado, se debían a su vinculación con delincuentes. Sin embargo, nunca pudo probarlo. Y nunca pudo probarlo, al tal grado que el caso va a la Corte. Y lo peor que, al menos 20 periódicos de la vida nacional, “refritearon” la información, sin reparar o tener cuidado en que la sanción NO es definitiva.”



 El Consejo de la Judicatura Federal, se equivocó de manera grosera al ordenar la publicación de su resolución en franca violación a sus garantías del debido proceso. Sobre todo a su derecho humano a la presunción de inocencia, con lo cual se dañó su dignidad, honor, prestigio y los de su familia. Durante el proceso en este atípico caso, se advierte mala fe, saña, consigna, venganzas personales y más en contra de un Magistrado del Poder Judicial, con una limpia y exitosa trayectoria. 



 El tema hoy es que: El CJF publicó lo que no debería publicar, porque el caso de Loranca, aun está en litigio. Recordemos que Carlos Loranca Muñoz, ha sido perseguido por los integrantes del Consejo de la Judicatura, aunque nunca se ha demostrado que los errores en su declaración patrimonial, provocaran daño al erario público o se haya beneficiado en su patrimonio. Lo cual tampoco se ha publicado por ese organismo. El resumen es simple: La Corte ahora tendrá en el banquillo de los acusados a los integrantes de ese Consejo de la Ju-di-ca-tu-ra Fe-de-ral. Punto. He dicho y he escrito. Honoris Causa Héctor Sanchez del HTSJ Sin hacer ruido, con modestia y humildad, Héctor Sánchez Sánchez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, sigue dando resultados. El Instituto Nacional para la Celebración del Abogado (INCDA), otorgó el Doctorado Honoris Causa a Héctor Sánchez, por las acciones implementadas durante la contingencia sanitaria. Francisco Javier de la Fuente Linares, representante de la INCDA, destacó la implementación del programa Jueces 24/7, notificaciones electrónicas y la creación de Unidades de Gestión Judicial, entre otros mecanismos que permitieron mantener la impartición de justicia. Del mismo nivel de reconocimientos especiales, se entregaron a los Consejeros: Joel Sánchez y Jared Soriano. Punto. He están informados. … 


 Ni Obama No basta que a través de “boots” de tuiter quieran esconder la relación política entre Santiago Nieto y Luis Miguel Barbosa. Santiago fue nombrado abogado defensor de Barbosa en el 2018. No nos hagamos tontos. La Fundación Mary Street Jenkins anda extraviada, inocente e ignorante de la política. Por eso, no los salva, ni Obama. … El Verdugo Sigue la andanada del aparato de gobierno en contra de la alcaldesa Claudia Rivera.



 “Los Niños Cantores”, bautizó Mario Alberto Mejía a la prensa “oficialista”. El Verdugo dice: Cuanta razón querido Mario. De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx cmaciaspalma0105@gmail.com @cmaciaspalma FB: Carlos Macías Palma Lunes: 10 horas FactorRadio. Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com) Viernes: 10 horas en Entre amigos (FB: RevistaUnicaporCincoMujeres)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom