Últimas Noticias

12 de agosto de 2021

China suspende parcialmente las operaciones en el tercer puerto con más tráfico del mundo

 




 por un caso de covid-19 . Una fila de portacontenedores se ha formado fuera del puerto de Ningbo Zhoushan desde el miércoles. China suspende parcialmente las operaciones en el tercer puerto con más tráfico del mundo por un caso de covid-19 Vista del puerto de Ningbo Zhoushan (China), el 15 de diciembre de 2020. Yao Feng / Gettyimages.ru Una terminal de contenedores del puerto de Ningbo, un importante centro de tráfico marino en el este de China, ha suspendido sus operaciones luego que un miembro del personal diera positivo por covid-19 el 10 de agosto, informó un funcionario portuario el miércoles.



 La terminal Ningbo Meidong interrumpió todos los servicios de carga y descarga a partir de 03:30 (hora local) del miércoles, detalla Reuters. Una fila de 28 portacontenedores se formó fuera del puerto el mismo día. "La empresa Meidong inmediatamente suspendió todas las operaciones y cerró el área portuaria luego que una prueba de covid-19 dio un resultado positivo", afirmó en rueda de prensa Jiang Yipeng, subdirector del puerto de Ningbo Zhoushan.



 El empleado diagnosticado con covid-19 había recibido dos dosis de la vacuna Sinovac en enero y marzo de este año, según un funcionario del gobierno municipal de Ningbo. Un examen preliminar sugiere que se trata de un caso asintomático y actualmente se está identificando la secuencia genética de la cepa. Ningbo Zhoushan, el tercer mayor puerto de contenedores del mundo, después de Shanghái y Singapur, manejó 18,68 millones de unidades en los siete meses de este año. La terminal de Miedong sirve a las líneas China-Europa, China-Oriente Medio y a la alianza de navieras Ocean Alliance. Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!











RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top