Al minuto

Asesinan en México a 'el Bandam', líder de la banda criminal

 

 relacionada con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa .
Moisés Brito Bautista, lugarteniente del líder del cártel Guerreros Unidos, viajaba en el momento del crimen con una mujer que resultó gravemente herida. Asesinan en México a 'el Bandam', líder de la banda criminal relacionada con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa Soldados, policías y Guardia Nacional patrullan la carretera Monterrey-Nuevo Laredo en Sabinas Hidalgo, México. 27 de junio de 2021. Daniel Becerril / Reuters .


Este lunes por la noche fue asesinado en México Moisés Brito Bautista, conocido como el Bandam, considerado uno de los líderes del grupo criminal Guerreros Unidos, al que se investiga por su vinculación con la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa en 2014. El crimen tuvo lugar en la ciudad de Cuernavaca, estado de Morelos. El fiscal general del estado, Uriel Carmona, confirmó la identidad de Brito Bautista y dio los primeros detalles del caso.


 Guerrero, en septiembre de 2012. La banda criminal Guerreros Unidos está vinculada al caso Ayotzinapa, en el que se investiga la desaparición forzada y presunto asesinato de 43 estudiantes después de que fueran atacados por policías municipales de Iguala, agentes de la Policía estatal de Guerrero y militares del 27 batallón de infantería de Iguala. En los últimos años se han encontrado restos mortales que corresponden con tres de los desaparecidos en ese suceso.









RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom