Últimas Noticias

7 de julio de 2021

Revista Nature: Evidencias obtenidas en Rusia y otros países sugieren que la vacuna Sputnik V es "segura

 

 y eficaz"  El preparado contra el covid-19, que está siendo administrado en casi 70 países, aún no ha sido aprobado por la OMS ni la EMA. Revista Nature: Evidencias obtenidas en Rusia y otros países sugieren que la vacuna Sputnik V es "segura y eficaz" Imagen ilustrativa. Dado Ruvic / Reuters / Reuters La revista científica Nature, una de las más prestigiosas del sector a nivel mundial, informa que un creciente número de evidencias recabadas en todo el mundo avalan la fiabilidad de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. "Las pruebas obtenidas en Rusia y muchos otros países sugieren que es segura y eficaz", subraya el medio. 



 Pendiente de ser aprobada por la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea de Medicamentos, la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya, está siendo administrada en 67 países y se está fabricando en varias naciones, incluida Corea del Norte, la India y Argentina, ganando cada vez más evaluaciones positivas, reporta el medio científico. India produce el primer lote de prueba de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 India produce el primer lote de prueba de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 Así, el Ministerio de Salud de los Emiratos Árabe Unidos ha reportado una eficacia del 97,8 % de la vacuna en la prevención del covid-19 sintomático y del 100 % frente a complicaciones severas, sobre la base de datos de 81.000 vacunados con ambas dosis. Se está esclareciendo también la cuestión de los posibles efectos secundarios: los estudios señalan que son semejantes a otras vacunas de vectores adenovirales humanos, como la de AstraZeneca y la de Johnson & Johnson, con la notable excepción de casos de trombosis.





 De hecho, ni un solo país ha registrado casos de trombosis a causa de la vacuna rusa. Los estudios realizados en Argentina, Brasil y San Marino indican la ausencia de cualquier efecto secundario serio tras las inoculaciones de Sputnik V. Un informe publicado en febrero pasado en la respetada revista médica The Lancet sobre los resultados de los ensayos de la fase III, situó la eficacia de Sputnik V en el 91,6 % contra el covid-19 y en el 100 % contra sus complicaciones graves. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top