Últimas Noticias

10 de julio de 2021

"Le partieron un brazo y un pie": El presidente de Haití, Jovenel Moïse, sufrió torturas

 
 antes de su asesinato -Según el ministro encargado de Asuntos Electorales de Haití, Mathias Pierre, el comando armado buscaba "una carta de renuncia" que Moïse se habría negado a firmar. "Le partieron un brazo y un pie": El presidente de Haití, Jovenel Moïse, sufrió torturas antes de su asesinato Mathias Pierre, ministro encargado de Asuntos Electorales de Haití Twitter @MathiasPierre00 








El ministro encargado de Asuntos Electorales de Haití, Mathias Pierre, informó este viernes que antes de asesinar al presidente Jovenel Moïse, los mercenarios lo habrían torturado. "Moïse fue asesinado, antes de eso, lo torturaron y las pruebas son que le partieron un brazo y un pie, luego recibió el impacto de 12 balas", explicó Pierre en entrevista con la W Radio de Colombia.


 Por este crimen fueron arrestadas 17 personas —15 colombianos y dos estadounidenses—, informó el primer ministro interino, Claude Joseph. Los 17 mercenarios se encuentran bajo custodia y están declarando ante las autoridades. Entretanto, el Gobierno haitiano está en la búsqueda de otras ocho personas que habrían participado en el magnicidio; otros tres hombres fueron abatidos. "Tenemos todas las identidades de los colombianos y sabemos que entraron en grupos pequeños, con la complicidad de alguien, les dieron residencias en uno de los barrios más lujosos, el mismo barrio donde vivía el presidente", comentó Pierre en la entrevista.


RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top