Al minuto

Juez ordena detener a Miguel Alemán Magnani

 


Un juez ordena captura del exvicepresidente de la aerolínea mexicana Interjet por defraudación fiscal . Miguel Alemán Magnani es señalado por no pagar más de 65 millones de pesos (3,2 millones de dólares) al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Un juez ordena captura del exvicepresidente de la aerolínea mexicana Interjet por defraudación fiscal El empresario mexicano Miguel Alemán Magnani, Twitter Miguel Alemán Magnani Un juez federal emitió una orden de aprehensión en contra del empresario mexicano Miguel Alemán Magnani, investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de defraudación fiscal.


 El nieto del expresidente mexicano Miguel Alemán Valdés (1946-1952) es señalado por defraudación al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por un monto superior a los 65 millones de pesos (aproximadamente 3,2 millones de dólares), según informaron fuentes judiciales al sitio Expansión. Como vicepresidente de la aerolínea Interjet —actualmente fuera de operación—, Magnani habría omitido declarar ante el SAT el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) por concepto de salarios, lo que constituye un fraude fiscal en el país latinoamericano.



 La Procuraduría Fiscal de la Federación, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presentó una denuncia contra Interjet; contra el entonces presidente de la compañía, Miguel Alemán Valdés; y contra su hijo, Alemán Magnani, quien era el vicepresidente. Las autoridades acusaron que Interjet no pagó el ISR ante el SAT entre 2018 y 2020, pese a que sí descontó a sus trabajadores la parte proporcional del Impuesto Sobre la Renta.


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom