Al minuto

El SUTERM va por la cabeza de Carreto

 


Es De muy Buena Fuente . Todos aquellos que llegamos a pensar que Víctor Manuel Carreto Fernández Y De Lara sería “eterno líder” de los trabajadores electricistas de la CFE, podemos estar equivocados. 


 El enfrentamiento con el dirigente nacional del SUTERM, Víctor Fuentes del Villar ha escalado a tal grado que, Carreto ya fue advertido de que si tiene conflicto de interés, que renuncie. Una circular interna del SUTERM fechada el 22 de julio pasado, narra los acontecimientos por los cuales, el hijo del dirigente estatal, el doctor Víctor Manuel Carreto Pacheco, fue destituido como Secretario de Trabajo de la Sección 92 Puebla.



 El documento que circula entre la base trabajadora, aclara que hay un proceso judicial en desarrollo a través del Juicio de Amparo 778/2021, que interpuso una de las partes, es decir Carreto Pacheco para defenderse de su suspensión como Secretario de Trabajo de la sección sindical poblana. 




 Pero también señala que Carreto Fernández Y De Lara ha incurrido en omisiones por un probable conflicto de interés, al tratarse de la figura familiar de padre e hijo. Por eso y en pocas palabras, le dicen que mejor renuncie. Aquí el párrafo: “… No omito señalar, que el Coordinador Regional el C. Carlos Víctor Manuel Carreto Fernández Y De Lara, no ha instaurado actas en donde se hagan constar los asuntos tratados, ni mucho menos ha informado a esta Secretaría General del estado organizativo que guarda la sección 92 “Puebla” respecto de la suspensión de los derechos sindicales del ex Secretario de Trabajo, así como de la entrega-recepción de la documentación y archivos de los cuales estaba encargado el Ex Secretario citado, a partir de la imposición de la medida disciplinaria, por lo que se procederá a notificarle las posibles omisiones e irregularidades en las cuales está incurriendo a efecto de que sean regularizadas y en caso contrario se manifieste si cuenta con algún conflicto de interés, que le impida seguir desempeñando el cargo conferido”. Y firma, Víctor Fuentes del Villar, Secretario General del SUTERM. En resumen y sin tanto rollo: Si Carreto hijo pierde el Amparo, ahora van por la cabeza de Carreto papá por incumplir sus obligaciones sindicales. Y es que Carreto papá quiso ser dirigente nacional, pero le ganó Fuentes del Villar. Y la CTM, su central obrera, por ahora, en calidad de observadora. Punto. He escrito. … Ni Obama La Secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill, no sabe lo que hizo. Debió convencer al gobernador para impedir la Ley Seca este domingo. Y es que nadie en su sano juicio irá a votar en la famosa consulta popular. Hay que estar borracho o loco para votar por las ideas de AMLO-co, aunque por AMLO-co ya no vota, ni Obama. … 




 El Verdugo Me queda claro que Luis Miguel Barbosa no sabe lo que dice en relación a la supuesta y muy presunta relación de Mario Marín con mujeres menores de edad. Pero bueno, que sean los que se beneficiaron del “marinismo”, quienes lo defiendan. El Verdugo dice: Otro chisme “casaguayero”. De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx cmaciaspalma0105@gmail.com @cmaciaspalma FB: Carlos Macías Palma Lunes: 10 horas FactorRadio. Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com) Viernes: 10 horas en Entre amigos (FB: RevistaUnicaporCincoMujeres) Zona de los archivos adjuntos

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom