Al minuto

Branson plantea la posibilidad de construir un "hotel en la Luna"

 




 tras su primer vuelo espacial .El empresario confesó que el viaje a bordo del VSS Unity fue una experiencia "más extrema de lo que jamás hubiera imaginado". .

 tras su primer vuelo espacial Richard Branson, Beth Moses y Sirisha Bandla flotan en gravedad cero a bordo de la nave VSS Unity, de Virgin Galactic, después de llegar al borde del espacio, 11 de julio de 2021. Virgin Galactic / Reuters Después de su exitoso vuelo al espacio a bordo de la nave SpaceShipTwo VSS Unity, el multimillonario británico Richard Branson dio a conocer sus ambiciosos planes para el futuro y no excluyó la posibilidad de construir alguna vez "un hotel en la Luna". "Si algún día construimos un hotel en la Luna, que es algo con lo que siempre he soñado, o si dejamos que mis hijos lo hagan, tendrá que verse. 



Pero ese es otro sueño que, si tengo tiempo en mi vida, me encantaría cumplir algún día", dijo en declaraciones a la agencia de noticias PA. El empresario, de 70 años, calificó como "glorioso" el primer viaje con pasajeros de su empresa de turismo espacial Virgin Galactic, realizado el 11 de julio. Según sus palabras, fue una experiencia "más extrema de lo que jamás hubiera imaginado". La nave fue elevada por el propulsor VMS Eve, de doble fuselaje, hasta una altitud de 15 kilómetros, donde se desprendió y ascendió hacia el espacio, llegando a alcanzar los 89 kilómetros. El histórico vuelo tuvo una duración de 90 minutos.





 "Era el sueño de toda una vida. Los sueños no se convierten en realidad muy a menudo, y fue simplemente maravilloso: todo lo que podría haber soñado sucedió (...) Es como si el tiempo se ralentizara y todo resulta más extremo de lo que cabría esperar", confesó. "Uno de los momentos más ridículos es (...) desabrocharse y salir a la deriva, y luego flotar en la parte superior del techo y mirar hacia abajo a nuestra hermosa Tierra, y ver a otras personas flotando junto a ti y darte cuenta y decirte 'soy un astronauta'", continuó. Branson dijo que su empresa planea "construir muchas más naves espaciales", algo que, con el tiempo, ayudará a reducir el coste de un viaje al espacio.




RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom