Al minuto

Aspirantes a la Presidencia “Puros y Blancos”

 


ETIQUETA CON DESTINO Por: Luis Alberto González . El Presidente Andrés Manuel López Obrador –AMLO- se siente muy confiado de que en las elecciones del 2024 podrá dejar a uno de sus alfiles para que lo sustituya en diciembre de ese año. Se ha regodeado al señalar que la oposición no tiene un candidato fuerte, honesto, de prestigio o íntegro y se burló de Claudio X. González, Diego Fernández de Ceballos, Margarita Zavala Gómez del Campo, Miguel Ángel Osorio Chong, Enrique Krause Kleinbort y también metió en su juego a los periodistas Carlos Loret de Mola y Héctor Aguilar Camin. Para AMLO quienes reúnen los requisitos son Marcelo Ebrard Casaubon, Claudia Sheinbaum Pardo, Juan Ramón de la Fuente Ramírez, Esteban Moctezuma Barragán, Tatiana Clouthier Carrillo y Rocío Nalhe García. Casi, casi afirmó que son “puros y blancos”, como el negrito Tomás.



 El Presidente no metió en el juego al Senador Ricardo Monreal Ávila, sin embargo, el político zacatecano dijo no angustiarse y dijo que esperará los tiempos en el 2023 para poder participar en cuanto haya convocatoria. Lo cierto es que los “suspirantes” como Ebrard Casaubon tiene una lápida encima por la caída de la línea 12 del metro y los contratos millonarios y gastos excesivos que hubo en la construcción de lo que llamó “la línea dorada”, tema en el que pasó a embarrar a Claudia Sheinbaum, por la falta de mantenimiento que se ha detectado en la línea 12 y en general en todo el sistema Metro.




Sobre Juan Ramón de la Fuente, Estaban Moctezuma, Tatiana Clouthier y Rocío Nalhe no tienen el conocimiento entre la sociedad como para ganar una elección. En cuanto a la oposición es cierto que se ha manejado el nombre de Osorio Chong, así como que el líder del PRI Alejandro “Amlito” Moreno Cárdenas, pero este último está más que quemado y López Obrador lo tendrá atado de pies y manos en el Congreso, por las deudas que dejo en su natal Campeche, además que día con día crece el malestar en su contra por llevar al PRI al precipicio. Un nombre suena fuerte para poder contender en el 2024 desde la oposición y es Lorenzo Córdova Vianello, quien dejará el cargo en 2023, aunque el Presidente del Instituto Nacional Electoral ni siquiera ha dicho que pretenda participar en las elecciones.




 ES HORA DE VOLVER LA CARA HACIA EL CAMPO POBLANO El Presidente de la Confederación Campesina Mexicana –CCM-, organización adherida al PRI, José Luis Trejo Márquez, quien por cierto es oriundo de la ciudad de las granadas –Tehuacán- y paisano del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo a un grupo de columnistas, que el gobierno de Puebla, tienen la gran oportunidad de volver la cara hacia el campo. Incluso dijo que tuvo la oportunidad de comentárselo a su paisano, luego de que él conoció al abuelo del mandatario poblano. 



Acompañado del Coordinador Estatal de la CCM, Juan Carlos Torres, dijo que para mejorar el campo poblano es necesario que el gobernador implemente proyectos estatales para crear la Infraestructura Hidráulica para riego, darles apoyo a productores para el autoconsumo y lograr una verdadera mecanización agrícola. 



En cuanto al tema de la Infraestructura Hidráulica es necesaria la Recuperación del Lago de Valsequillo; Rescatar las galerías filtrantes como las que existen en Tehuacán; Contar con pozos profundos y artesianos, así como Crear muros de retención de agua. Sobre el Apoyo a Productores de Autoconsumo es fundamental la entrega de fertilizantes; Otorgar semillas mejoradas y Subsidiar al 50 por ciento para las labores de limpia, despiedre, desyerbe, barbecho, siembra y cosecha. Sobre el tercer tema que propone que es la Mecanización Agrícola es fundamental que los núcleos agrarios reciban tractores con todos sus implementos y con capacidad para trabajar grandes extensiones y no que les den “tractorcitos, que solamente sirvieron para justificar la corrupción en el sexenio pasado”. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS Correo: lagg9756@yahoo.com.mx Twitter: @Luiguiglez

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom