Al minuto

¡AGUAS PUEBLA! LAS CUATRO VARIANTES DE COVID-19 YA ESTAN AQUÍ






La Secretaría de Salud confirmó que en Puebla circulan cuatro variantes del coronavirus que son la cepa Alfa, Gamma, Delta y Épsilon, consideradas como muy peligrosas por su fácil contagio entre quienes son portadores.


 El mismo Secretario de Salud José Antonio Martínez dio a conocer en conferencia de prensa en Casa Aguayo que ya se detectaron estas variantes del virus en la entidad poblana Avaladas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), así como el Nacional de Medicina Genómica.




 "Tenemos verificada la existencia en Puebla y tarificada del INDRE en colaboración con el Instituto Nacional de Medicina Genómica Dijo que la variante Alfa, originaria de Gran Bretaña la cual tiene un 70 por ciento de mayor transmisión; también la variante Gama de origen brasileño la cual señaló resiste la inmunidad natural y la adquirida con las vacunas. agrego que la variante Delta de la India la cual tiene mayor transmisibilidad que la cepa original, es decir, se contagia con mayor rapidez y en mayor número, asimismo se presenta con menores síntomas adicional a que puede burlar las medidas de protección como el cubrebocas.




 Aclaró que está presente también la Epsilon, variante californiana, la cual tiene un 20 por ciento de mayor transmisibilidad, y confieren resistencia a las vacunas, por lo tanto hizo un llamado a asumir conciencia social ante la pandemia que amenaza una tercera etapa.

 




Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom