Últimas Noticias

30 de junio de 2021

Tres regidores en la sucesión de Lalo

 

Es De muy Buena Fuente Si ya todos andan en campaña para el 2024 ¿Por qué los regidores de Puebla de la planilla de Lalo Rivera, tendrían que esperar? O sea: ¿Quiénes tienen ya, nivel político, experiencia y trayectoria para posicionarse como aspirantes a suceder a su patrón? Las y los integrantes de la planilla del PAN que ganó la presidencia municipal de Puebla quieren y tienen derecho, pero por ahora empecemos con los primeros 3: 1.- Alejandro Cañedo Priesca. Poblano, ciudadano, respetado, ex titular de Turismo municipal y estatal y ahora como regidor, tendrá el trajín político que le hace falta para redondear su paso por el servicio público. 2.- Miriam Arabian Couttolenc.




 Ya no está en el poder su amiga Margarita Zavala, pero tiene experiencia como delegada federal de la extinta Secretaría de Desarrollo Social y titular (efímera) de la Sedeso Puebla con Rafael Moreno Valle. Tiene sus canicas y juega. 3.- Carlos Montiel Solana. Ha sido presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) y eso le abre puertas en un sector importante, no decisivo, pero ruidoso. Aclaro: Son los integrantes del cuerpo edilicio. Faltan aquellas y aquellos que integren el gabinete.


 Pero esa, será otra historia. Punto. He dicho y he escrito. … Gana el PAN con fraccionamientos Fue la clase media, la que le dio el triunfo al PAN en la zona conurbada y la capital de Puebla. Los electores quienes habitan en los fraccionamientos, determinaron que MORENA está reprobado. Cuautlancingo es un botón de muestra. Filomeno Sarmiento ganó con la fuerza de los fraccionamientos organizados. Y qué decir de San Pedro Cholula, con Paola Angón. Competida la elección con Julio Lorenzini, pero ese sector de la población la hizo alcaldesa.





 Bueno, Edmundo Tlatlehui recibió abrumador apoyo de toda la zona de la reserva territorial. Coronango es territorio panista, con el edil electo Gerardo Sánchez Aguilar del PAN-PRD. Sin la fuerza de los fraccionamientos, se complicaba el triunfo. Pero no se trata solamente de que la gente salga a votar de manera silvestre. Se trata de una organización bien planeada y de resultados. Quienes quieran ganar en el año 2024, deben voltear a ver a los fraccionamientos organizados. Y si no, pregúntenle a MORENA. Punto. He dicho y he escrito. … 



 Ni Obama Donde traen un pleito de im-pre-sio-nan-te, es en el SUTERM, Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana. El líder nacional Víctor Fuentes del Villar emitió un comunicado que sanciona a su tocayo Víctor Manuel Carreto Pacheco quitándole sus derechos sindicales. El afectado dice que es ilegítimo y presuntamente contrató los servicios del abogado Ernesto Ramírez para defenderlo. Lo cierto es que Fuentes del Villar no ha salido a desmentir nada. Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la CTM deberá mediar el tema que promete un desenlace que no lo espera, ni Obama. …




 El Verdugo El tema de la UDLA ha enloquecido a los medios de comunicación. Se trata de un asunto entre privados, no de un tema público. No hay dinero del pueblo noble y sabio en la institución. Si se afecta a los alumnos, pues que se vayan al Tec, la Anahuac, la Ibero, etc.. Que los nuevos miembros del patronato no tienen experiencia, ha criticado la prensa. El Verdugo dice: Estamos peor con los diputados y esos si le cuestan al pueblo. De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx cmaciaspalma0105@gmail.com @cmaciaspalma FB: Carlos Macías Palma Lunes: 10 horas FactorRadio. Lunes: 21 horas #Elecciones2021 TV (paralelo19.mx) Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com) Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (FB: RevistaUnicaporCincoMujeres)

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top