Al minuto

Realizará IMSS Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Médicos

 





 Ordinarios · Esta estrategia sumará acciones extraordinarias para mejorar la productividad en la atención médica. 



 · A 75 días de haber iniciado estas jornadas, en el marco de la estrategia “100 días para mover al IMSS”, se han realizado más de 14 millones de consultas de medicina familiar, 2 millones de especialidad, 2 millones de detecciones de diabetes y 3 millones de hipertensión, entre otras. 






 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevará a cabo en próximos días la Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios, con el objetivo de sumar acciones extraordinarias para mejorar la productividad en la atención médica. En el marco de la estrategia “100 días para mover al IMSS”, los tres niveles de atención focalizan la prestación de servicios a todas las personas que por motivo de la pandemia de COVID 19 esperaron a ser atendidos en alguna unidad médica. A 75 días de iniciada la recuperación de servicios ordinarios, el IMSS lleva 2 millones 206 consultas de especialidad, 158 mil cirugías, 14 millones 72 mil consultas de medicina familiar, 2 millones 477 mil detecciones de diabetes y 3 millones 482 mil detecciones de hipertensión.






 Además, 740 mil detecciones de cáncer cervico-uterino, un millón 103 mil detecciones de cáncer de mama por exploración física, 77 mil 402 mastografías. Se han llevado a cabo 335 trasplantes, de los cuales 167 son de riñón, 122 de córnea y 46 de médula ósea. La implementación de una Cuarta Jornada Nacional es necesaria a fin de recuperar los servicios médicos con calidad y atender cirugías generales, de traumatología y ortopedia, oftalmología, urología entre otros, consultas de medicina familiar y de especialidad en medicina interna, oftalmología, traumatología y ortopedia. En este marco, se realizarán detecciones de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, cáncer de mama con la exploración física y mastografía, cáncer cervicouterino con prueba de Papanicolaou y se llevarán a cabo algunos trasplantes. La Cuarta Jornada Nacional coincide con el lanzamiento de los Protocolos de Atención Integral para Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus, a fin de recuperar los servicios con calidad. 




 Con ello, además de realizar detecciones a pacientes con diabetes e hipertensión, éstos serán atendidos de manera integral y se les asignarán medicamentos que recientemente el IMSS ha adquirido, los cuales incrementan el control de la enfermedad, reducen complicaciones y hospitalizaciones, y mejoran la calidad de vida. Se tiene prevista la participación de más de 160 normativos de la Dirección de Prestaciones Médicas en la región centro, zona que estuvo varios meses en color epidemiológico rojo o naranja y se enfocaron esfuerzos en atender enfermos con COVID-19. También participarán 960 residentes del Seguro Social de último año en todo el país.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom