Al minuto

'¿Quién es quién en las mentiras de la semana?'

 

 La nueva (y polémica) sección de López Obrador durante su conferencia matutina Publicado: 30 jun 2021 15:08 GMT "No se puede mentir impunemente", dijo el mandatario mexicano, quien fue objeto de críticas por sus señalamientos contra periodistas y medios de comunicación. '¿Quién es quién en las mentiras de la semana?': La nueva (y polémica) sección de López Obrador durante su conferencia matutina 


El presidente Andrés Manuel López Obrador estrena sección en su conferencia para "combatir la infodemia", Ciudad de México, 30 de junio de 2021 Gobierno de México El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estrenó este miércoles la sección '¿Quién es quién en las mentiras de la semana?', en la que se exhibe información publicada en los medios de comunicación que desde la perspectiva del oficialismo es falsa o engañosa. "Es muy importante el ejercicio que estamos comenzando el día de hoy, porque daña muchísimo", dijo el mandatario. 




 La presentación de esta sección, que se desarrollará todos los miércoles, corrió a cargo de Ana Elizabeth García Vilchis, colaboradora de la oficina de comunicación de la Presidencia de la República. El listado de noticias que se exhibieron en la conferencia matutina fueron las siguientes: 'Espionaje a periodistas', publicada por diversos medios, principalmente el periódico El Universal. 'México contrató 35 millones de vacunas con una empresa fantasma', de Univisión. 



'El exceso de basura radiactiva acecha a la central nuclear de Laguna Verde', del periódico español El País. 'El presidente pasa frente a sicario armado como si nada', sobre un video que se viralizó en redes sociales. 'La Guardia Nacional toma la UDLA', una noticia difundida por el periodista Raymundo Riva Palacio. "Nada de mentir, que haya en el periodismo ética, que el noble oficio del periodismo sea un imperativo ético, además de que se asuma la responsabilidad de que se le debe respeto a la gente, que no se puede mentir impunemente", dijo López Obrador. La sección se estrena en las conferencias matutinas a casi un mes de las elecciones intermedias de 2021, donde el partido oficialista Morena sufrió un revés histórico en Ciudad de México. Para el mandatario, esta derrota electoral fue consecuencia de la información falsa difundida en los medios de comunicación que habría tenido una receptividad importante entre los sectores de "la clase media aspiracionista", según las propias declaraciones del mandatario, que han sido objeto de críticas desde hace semanas. Reacciones en las redes Tras la presentación de la nueva sección, los usuarios de las redes sociales reaccionaron a favor y en contra de esta nueva sección durante la conferencia matutina. Así, el periodista Luis Guillermo Hernández calificó '


¿Quién es quién en las mentiras de la semana?' como un "estupendo" ejercicio de comunicación, una opinión que también compartieron otros ciudadanos en Twitter. En contraparte, otros usuarios de las redes sociales consideraron que los señalamientos contra los periodistas son "peligrosos" en un país como México, donde los profesionales de la información enfrentan numerosos riesgos. Asimismo, resaltaron la falta de rigor en el manejo de la información exhibida por el presidente como falsa o engañosa.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom