Últimas Noticias

24 de junio de 2021

De manera consecutiva, ISSSTEP realiza dos trasplantes renales

 


Los procedimientos fueron posibles gracias a una donación ocurrida en este Instituto -Son los primeros trasplantes renales del 2021 CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), realizó los primeros trasplantes renales del 2021, de manera consecutiva, en el Hospital de Especialidades 5 de mayo.





 La primera cirugía inició en punto de las 7:00 horas para beneficiar a una mujer, de 32 años, con diálisis, quien fue diagnosticada con enfermedad renal crónica desde el año 2014. A las 13:00 horas comenzó el segundo trasplante del día en beneficio de una paciente de 50 años, con diálisis desde el 2017. Amaury Trejo Rivas, especialista en trasplante renal y jefe de la División de Cirugía del ISSSTEP, reconoció que fue posible realizar estos procedimientos gracias a una procuración ocurrida en este organismo. Asimismo, informó que ambos trasplantes fueron exitosos y permitirán que las pacientes dejen la diálisis para incorporarse a sus actividades con una mejor calidad de vida. Por su parte, Juana Morales Monterrosas, nefróloga del ISSSTEP, señaló que las pacientes permanecerán en aislamiento en la Unidad de Trasplantes del nosocomio, por un lapso aproximado de 10 días y luego de ser dadas de alta, tendrán seguimiento estrecho para garantizar el éxito de las cirugías.





 A pesar de la pandemia por COVID-19, el Instituto mantiene su programa de trasplante de órganos y tejidos, consciente de la necesidad de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, todo ello, bajo estrictas medidas de seguridad tanto para los derechohabientes como el capital humano. -- Estimados compañeros, en caso de requerir información adicional, estoy a sus órdenes.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top