Al minuto

Celebremos el Día del Padre Levantando la Guardia de Nuevo

 




 El mejor regalo: Cuidar la salud de los nuestros · ANPEC hace un cálculo estimado del gasto para este Día del Padre que ronda los $3,500 pesos en un festejo de 10 invitados. · Para este Día del Padre, la mejor opción es celebrar en casa, pues aún no se ha vencido a la pandemia de covid. · Cancelar las conferencias vespertinas del Sector Salud da un mensaje incorrecto e irresponsable a la población. CDMX a 17 de junio del 2021.- La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) realizó un monitoreo para calcular el gasto que se puede prever para la próxima celebración del Día del Padre. En un festejo de 10 invitados, se podrá gastar de manera compartida hasta $3,500 pesos: PLAN A:



 Carne asada (salchichas, salsas, quesadillas, cebollitas, nopales): $1,200; chelas, chescos, hielos y pastel: $1,100; regalo: $1,200 (tenis de marca). PLAN B: Hamburguesas (carne, pan, quesos, verduras, aderezos, chiles): $1,068; chelas, chescos, hielos y pastel: $1,100; regalo (reloj o corbata con camisa o botella o zapatos o perfume): $800. “La mejor manera de festejar siempre será en familia, la más cómoda, económica y segura siempre será en casa. Las celebraciones de “traje” es el formato que más fortalece la convivencia familiar. El hogar paterno ofrece los alimentos; los invitados, las chelas, refrescos, hielos y pastel con velitas, sin olvidar los regalitos. De esta manera, un hogar mexicano, en un domingo cualquiera, viendo futbol hasta el cansancio, celebraremos a los papás de la casa”, comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC. 



 Para este Día del Padre, la mejor opción es celebrar en casa. Que haya menguado el contagio, reducido el número de muertes y hospitalizaciones, no significa que hayamos vencido a la pandemia. No debemos perder de vista que en este momento hay 2 millones de contagios, que rebasamos las 230 mil muertes y, gota a gota, todos los días sigue habiendo más y más. La pandemia de Covid ha cedido en su letalidad, pero no la hemos vencido. Nos encontramos con otra enfermedad: amnesia colectiva. Es increíble atestiguar cómo la autoridad apresurada ha dejado correr las cosas de tal manera que la gente ha entendido que haber pasado al semáforo verde quiere decir haber vencido al Covid y han vuelto a vivir como antes de la pandemia, como si nada nos hubiese pasado, pensando que con dar vuelta a la página el virus morirá en el olvido. Esto es más grave que lo ocurrido, no aprendimos nada o casi nada. No entendimos que no es opción continuar con nuestro estilo de vida anterior y que estamos obligados a cambiar. En adelante no podremos vivir sin prevención, aglomerados e insalubres, eso nos colocaría inermes ante cualquier otra enfermedad. “La cancelación de las conferencias vespertinas del Sector Salud es un guiño con un tremebundo mensaje a la población: Hemos derrotado a la pandemia. Eso no es verdad y es un acto de plena irresponsabilidad de la autoridad. De lo ocurrido, nadie se podrá lavar las manos y más tarde que temprano la historia pasará la factura, deslindando responsabilidades. Grave error, no acabamos de controlar la pandemia y nos dan rienda suelta. ¡Qué irresponsabilidad!”, declaró Rivera. 




 ANPEC hace un llamado a la población a vivir una nueva normalidad, aprendiendo de lo vivido, a honrar a los caídos por covid cambiando nuestro estilo de vida. La pandemia es un hecho que marcó al mundo entero y a nuestras vidas, no lo podemos soslayar antes, al contrario, lo debemos tener muy presente. En nuestras celebraciones como la del Día del Padre el mejor tributo que podemos ofrecer es mantener la guardia en alto, observando todas las medidas de prevención necesarias, aseo continuo de nuestras manos, dándonos nuestro espacio, evitando aglomeraciones. Debemos arribar a una vida más relajada. Cuerpo sano en mente sana, si no nos cuidamos nosotros nadie nos cuidará. Elevemos nuestra autoestima. #CelebremosElDíaBienPadreEnCasaYEnFamilia #LevantemosLaGuardiaDeNuevo

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom