Al minuto

Armenta inició su lucha por el Gobierno Estatal

 

SIN LÍMITES .Por Raúl Torres Salmerón*Sembrando Esperanza, podría su lema de campaña . Aunque no lo dice ni lo acepta abiertamente, el Senador de la República Alejandro Armenta Mier, inició su lucha por lograr la candidatura de MORENA al Gobierno del Estado. Incluso, de acuerdo a las reglas no escritas de la política, se reunió con el actual Gobernador Miguel Barbosa Huerta.


 El objetivo parece ser, cerrar la puerta de acceso a Casa Aguayo, ya que Casa Puebla ha quedado en el olvido, al ganador de la contienda de la Presidencia Municipal por el PRI-PAN-PRD, Eduardo Rivera Pérez. Barbosa mismo dio el banderazo de arranque cuando el lunes siguiente de la elección, recibió al Alcalde Electo y dijo que era tiempo de hacer política, buena política.


 Por ello, Armenta Mier en conferencia de prensa hace pocos días, lanzó lo que podría ser su futuro lema de campaña: Sembrando Esperanza, como apuntó el experimentado columnista político, don Jesús Contreras Flores. El legislador aclaró que el programa Sembrando Esperanza tiene como objetivo impulsar la reforestación de la entidad, pero es lo de menos. Ningún político le creyó. Las siguientes fueron algunas de sus expresiones: -MORENA debe realizar una autocrítica tanto de los resultados de la elección como de su situación interna.


 -En esa autocrítica de los resultados positivos y los resultados no positivos, hay que analizar la Ciudad de México, la zona metropolitana de Puebla, Querétaro y Yucatán, desde la óptica de MORENA. -El Gobernador Barbosa hace un esfuerzo para llamarnos a todos a hacer política, creo que hay escucharlo y hay que acompañarlo. -La ciudadanía poblana le dio una lección en Puebla al partido obradorista en las pasadas elecciones. -Aunque a MORENA le arrebataron bastiones como Puebla Capital, San Pedro y San Andrés Cholula y tres distritos federales, el balance general fue bueno. -Cuando compites, como el caso de Claudia Rivera Vivanco, se gana o se aprende. Los que aprenden la lección, compiten y ganan. -Debe haber unidad al interior de MORENA, de cara a la próxima renovación de la dirigencia estatal. Debe fortalecerse la unidad en 2022 y 2023. 



 -El Gobernador Miguel Barbosa no metió las manos en el proceso interno, está preocupado por atender el desarrollo de la entidad, está haciendo su tarea institucional. En suma, un buen inició de Armenta sobre su actividad política en pos del Gobierno en el 2024. Es un buen pretexto Sembrando Esperanza, una iniciativa que inició desde hace 26 años y cuya finalidad es reforestar las zonas más devastadas del Estado. Este 2021 en la Mixteca plantarán mezquite, guaje y maguey mezcalero, mientras que en los bosques de Paso de Cortés llevará cedro y ocote. Junto con Coordinador de la Bancada de MORENA en el Senado de la República, Ricardo Monreal, han impulsado iniciativas por los derechos del planeta y la de economía circular, cuyo objetivo es garantizar que diferentes materiales se reciclen, reparen o reutilicen para evitar la contaminación. Armenta, desde 1996, ha sembrado más de dos millones de árboles en Puebla Capital, Amozoc, Tecamachalco, Izúcar de Matamoros, Atlixco y Acatlán de Osorio. Para el 2024 habrá muchos contendientes por el Gobierno. Además de Alejandro Armenta, estará el Diputado Ignacio Mier Velasco (MORENA), el Alcalde de Puebla Capital Eduardo Rivera Pérez (PAN), el Diputado Local Jorge Estefan Chidiac (PRI), la Secretaria de Bienestar Lizeth Sánchez García (MORENA). 




 La Diputada Federal Blanca Alcalá Ruiz (PRI), el Diputado Federal Humberto Aguilar Coronado (PAN), la Secretaria de Economía Olivia Salomón (MORENA), Enrique Doger (PRI) la Diputada Federal Ana Teresa Aranda (PAN) y otros más que surgirán en el camino. Faltan tres años y muchos acontecimientos. En fin, como dice la copla flamenca: Muchos constancia prometen mientras logran sus intentos, y logrando lo que quieren, si te vi, no me acuerdo. Suerte, suerte desgraciada, para qué dichas mediste? ¿Por qué con tiempo no viste que dichas no duran nada? raultorress@hotmail.com

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom