Últimas Noticias

28 de mayo de 2021

NOTIFICA SEGOB A FUNCIONARIOS DISPOSICIONES PARA GARANTIZAR ELECCIONES LIBRES EN TLAXCALA

 




 El titular de la dependencia indicó que la actuación de los servidores públicos debe ser en estricto apego a la ley. En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Marco Mena, el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, notificó por escrito y personalmente a los integrantes del gabinete legal y ampliado las disposiciones para garantizar elecciones libres y en el marco de la ley en el Estado de Tlaxcala.





 En este sentido, con fundamento en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, dio a conocer a los titulares de las dependencias que forman parte del Poder Ejecutivo las medidas que deberán cumplir para asegurar que su actuación en este proceso electoral sea institucional y en el marco de la legalidad. Entre tales medidas está la prohibición de utilizar vehículos oficiales y/o cualquier otro recurso material o humano del Gobierno del Estado en beneficio de algún partido político y/o candidatas o candidatos.




 Al respecto, advirtió que, en caso de que algún servidor público incurra en tales actos, se hará acreedor a las sanciones que determine la Contraloría del Ejecutivo, además de las tipificadas en la Ley General en Materia de Delitos Electorales. Pérez Carro recordó que el Gobernador Marco Mena firmó el Acuerdo Nacional por la Democracia, al que convocó el Presidente de México, junto con la Jefa de Gobierno, la Gobernadora y los Gobernadores del país, para reiterar su compromiso con el avance democrático del país. Por ello, subrayó la importancia de que los funcionarios contribuyan a generar condiciones para el desarrollo de elecciones libres en el marco de la ley en Tlaxcala.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top