Al minuto

La Copa América se jugará en Brasil tras retirar la sede a Argentina y Colombia

 





 "Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas", señaló la Conmebol en su breve comunicado, haciendo referencia a que se mantiene el inicio del torneo para el 13 de junio y su finalización el 10 de julio. La Copa América se jugará en Brasil tras retirar la sede a Argentina y Colombia Imagen ilustrativa Facebook / Copa América La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió este lunes que la edición número 47 de la Copa América se jugará en Brasil, luego de retirar la sede a Colombia en primer lugar, por la conflictividad social, y posteriormente la de Argentina, por el empeoramiento de la pandemia del covid-19. 




 "Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas", señaló la Conmebol en su breve comunicado, haciendo referencia a que se mantiene el inicio del torneo para el 13 de junio y su finalización el 10 de julio. Sobre los estadios de Brasil en los que se jugará, la Conmebol indicó que informará en las próximas horas. La decisión se tomó durante una reunión del Consejo de la Confederación que se realizó este lunes en Luque, Paraguay, donde está la sede del organismo. En otro mensaje, la Conmebol agradeció al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y a la Confederación Brasileña de Fútbol "por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo".


 "¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!", dijo la organización. Cancelación en Colombia y Argentina Por primera en la historia del campeonato, dos países, Argentina y Colombia, iban a ser la sede de los encuentros de fútbol de la Copa América. Sin embargo, el domingo en la noche, la Conmebol informó a través de un comunicado que "en atención a las circunstancias presentes" había resuelto "suspender la organización de la Copa América en Argentina". 



 Poco antes era el ministro del Interior de ese país, Wado de Pedro, quien afirmaba que era "muy difícil" que su país acogiese la competición debido al agravamiento de la situación sanitaria. Este anuncio se producía tan solo 10 días después de que la otra sede prevista del campeonato, Colombia, inmersa en fuertes protestas sociales, también quedara fuera de la organización de la Copa América, luego de que la Conmebol rechazara su propuesta de un nuevo aplazamiento del torneo hasta finales de año.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom