Al minuto

UN PRESIDENTE TEMEROSO POR MARCHA DE MUJERES BLINDA PALACIO NACIONAL

 




FUENTE DE PODER.



Nunca en la historia de México un presidente de la República había mostrado tanto temor a una marga de mujeres como lo esta haciendo Andrés Manuel López Obrador quién con el pretexto de preservar los edificios históricos mandó instalar vayas metálicas afuera de Palacio Nacional como si fuera a enfrentarse a una guerra contra las mujeres que van a conmemorar este lunes 8 de marzo el Día de la Mujer, miles de  mujeres policías y elementos de la guardia nacional ya vigilan dentro y alrededores de Palacio Nacional desde el fin de semana esto mientras el presidente se inventa giras fuera de la Ciudad de México para no dar la cara a las miles de mujeres que marcharan este lunes las cuales han señalado que las vallas metálicas son una provocación al feminismo.

Habrá que ver cual es la reacción de las miles de mujeres que marcharan este día mientras un presidente timorato no le da solución a sus demandas, sino al contrario rehúye y se contradice al igual que sus defensores. 

De por hecho que millones de mujeres van a manifestar su inconformidad el próximo 6 de junio en las urnas y votaran en contra de los candidatos de Morena, nadie debe olvidar que ellas son mayoría en el padrón electoral del país.

Además de la inseguridad que hay en México y la crisis económica, de salud por Covid-19 que ha dejado más de 200 mil muertos por culpa de las malas estrategias que ha aplicado el gobierno federal  y la corrupción que crece entre los mas cercanos al presidente son los factores que exhiben a un gobierno inoperante que es criticado no solo en México sin o en el mundo. como diría el clásico muy lejos de Estados Unidos y más cerca de Venezuela. 





EDUARDO RIVERA VS CLAUDIA RIVERA  Y BIESTRO COMO EL CHINITO


Mientras Gabriel Biestro anda desesperado por que no sube en las encuestas y el nivel de rechazo de los poblanos en las juntas auxiliares de la Ciudad de Puebla cada día es más notorio en su contra, esto sin duda que le pesará en la encuesta interna que realizará la dirigencia nacional de Morena en los próximos días  y todo indica que ganará Claudia Rivera Vivanco, o alguien cree que Gabriel Biestro gane la encuesta cuando no es un precandidato competitivo y su futuro político se ve más en el gabinete estatal.


Por su parte Eduardo Rivera Pérez con el respaldo del PAN, PRI y PRD es quien realmente tiene mayores posibilidades de ganar la elección el próximo 6 de junio, él sabe que en política no hay nada escrito así que sigue sumando a los diferentes grupos políticos aunque Genoveva Huerta realiza un doble juego. 



                 


                  

LA NUEVA ESTRATEGIA REDUCIR RECURSOS A OPLES

 El Instituto Nacional Electoral (INE) ya está enterado de los problemas financieros que enfrentan los Órganos Electorales Locales (Oples) de 28 estados del país lo cual genera cierta preocupación porque la austeridad republicana en una elección podría afectar el proceso democrático. Algunos estados con reducción de presupuesto son Oaxaca, con recorte de 89.43%; Puebla, 87.99%; Morelos, 79.97% y Durango con 51.89 por ciento, a Sinaloa, 42.43%; Aguascalientes, 38.4%; CDMX, 37.18% y Nuevo León con 33.3 por ciento.




                                         LA PREGUNTA DEL DÍA




¿Quién fue el diputado local que le dio dos patadas en el trasero al comunicador de Tony Gali porque este no lo dejaba pasar en su propia oficina para recibir al entonces gobernador ? 


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom