Al minuto

La candidatura de Félix ya es casi insostenible

 

 José Luis Camacho Acevedo De todas partes surgen declaraciones y afirmaciones de que a Morena le va a costar mucho sostener la candidatura de Félix Salgado Macedonio, y no sólo en el corto plazo. Y sí es probable que aún así ganen las elecciones en Guerrero, pero el daño se sentirá en todo el país. Cada vez que haya una denuncia por violencia de género, propuestas de leyes progresistas, pronunciamientos de igualdad, el reclamo será una y otra vez, pero tienes a un violador de gobernador, aunque jamás se le juzgue y condené, el daño ya está hecho. Pero además la presión entre la militancia aumenta, el llamado de los propios morenistas de retirarle la candidatura sube de tono, incluso con renuncias como la de la activista feminista Estefanía Veloz, quien ayer anunció su renuncia a la militancia de Morena debido a la candidatura de Salgado Macedonio, pues ello contradice la lucha social que le dio origen al partido. 



"En congruencia con mis principios, decido renunciar a Morena, porque mi lealtad y mi primera militancia no es con un partido, sino con las mujeres y con el feminismo, renuncio en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído", indicó mediante un comunicado dirigido a Mario Delgado, dirigente nacional del partido. A través de Twitter, la activista consideró que continuar al interior del partido sería aplazar una causa sumamente importante, por lo que espera que su renuncia sea tomada como un llamado de atención. Por su parte, el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán afirmó que a su partido le costará mucho mantener la candidatura de Félix Salgado Macedonio, no sólo a la gubernatura de Guerrero, y no solo en la entidad en todo el país, además se pronunció porque la abanderada sea una mujer. Asimismo, quienes aspiran a un cargo de elección popular, ya están alzando la voz, pues seguramente han sido señaladas como cómplices al guardar silencia, es el caso de la aspirante a la gubernatura de Nuevo León por la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León", Clara Luz Flores dijo desaprobar las decisiones tomadas por los órganos electorales en favor de Félix Salgado Macedonio. La candidatura de Félix ya es casi insostenible, mantenerlo sería un gravísimo error que le costará muy caro a Morena, al presidente Andrés Manuel López Obrador y al proyecto de la Cuarta Transformación.










 EN TIEMPO REAL 1.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ratificó que participa en ocho denuncias contra Raúl Beyruti, empresario conocido como el Rey del Outsourcing, y sus compañías por movimientos irregulares en el sistema financiero mexicano. Santiago Nieto, titular de la UIF, reiteró que en torno Beyruti, “se han presentado ocho denuncias de manera coordinada con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tanto en lo personal como en empresas que desarrollaban prácticas de outsourcing ilegal”.







 FOTO: UNO (SDPNoticias) 2.- Al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se le acumulan los litigios vinculados con el crimen organizado y la corrupción, cuando en el calendario de su entidad aún le quedan 19 meses a su gobierno. El más reciente de ellos es la petición de desafuero en su contra solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) ante la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada. 







FOTO: DOS (SDPNoticias) 3.- Usuarios de redes sociales volvieron tendencia la palabra “francotiradores”, luego de que se difundieran fotografías en las que se veía a una persona utilizando un inhibidor de drones en el techo del Palacio Nacional de la Ciudad de México. “Respecto a las fotografías que circulan de la azotea de Palacio Nacional esta tarde, se precisa que nunca hubo personal armado. Se trató de personal de resguardo que usó un inhibidor de drones tipo Hikvision para evitar vuelos sobre Palacio por ser un área reservada por seguridad”, señaló Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de comunicación social de la Presidencia de la República. FOTO: TRES (Twitter Jesús)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom