Al minuto

La ASF quedó “en ridículo” con su informe sobre el aeropuerto: caso cerrado

 






 José Luis Camacho Acevedo El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno busque atentar contra la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la cual recientemente reconoció inconsistencias en su informe sobre el costo por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). El primer mandatario está convencido que su movimiento equivale a una cuarta transformación de la República. Ello a pesar de los recientes tropiezos que su objetivo está enfrentando recientemente. Pero AMLO se sitúa en esta nueva realidad post revolucionaria sin importarle mucho las críticas de los que llama sus adversarios neoliberales.



 Durante su lamentable comparecencia ante la Cámara de Diputados, David Colmenares hundió más la credibilidad de la Auditoría Superior de la Federación, pues no supo explicar cuál fue la metodología empleada para auditar el aeropuerto de Texcoco y la refinería Dos Bocas, solo atinó a señalar que el Auditor Especial de Desempeño, Agustín Caso Raphael fue “separado momentáneamente” de su cargo debido a la investigación que desarrolla la Unidad de Evaluación de Control. Los reportes de las auditorias de la cuenta pública 2019 y las respuestas de Colmenares, así como la suspensión de Caso Raphael está hundiendo en la mayor crisis de credibilidad de su historia, echando por la borda, el resto del trabajo que ha realizado este órgano fiscalizador y dejándolo a merced de descalificaciones y desmentidos. Para el mandatario, no hay duda de que la ASF actuó de manera malintencionada, y dijo que, aunque ya reconoció su error, dañó a su gobierno. “¿Quién es el responsable?



 Ahora nada más falta que digan que yo hice la auditoría, como dijeron algunos, que los había doblado, casi casi los había torturado para que se retractaran, no es así”. 






 EN TIEMPO REAL 1.- Finalmente y para calmar las aguas en San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje tácito a la población en general, de que la línea va por el lado de Mónica Rangel y no por el del PVEM y su candidato, Ricardo Gallardo, como algunos han tratado de vender. En el caso de los grupos internos de Morena, con esto les debería quedar ya claro que la decisión de que Mónica Rangel fuera su candidata vino del más alto nivel, y que no se trató de algo fortuito.



 FOTO: UNO (Prensa Morena) 2.-



 Sale en la defensa. Ante las críticas que el presidente López Obrador, y diversos actores políticos han realizado por resoluciones jurídicas que suspenden la entrada en vigor de la llamada reforma eléctrica, el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar, señaló ayer en su cuenta de Twitter: “Las y los jueces federales actúan con independencia y autonomía. El #CJF garantiza que puedan ejercer su función con absoluta libertad. Sus fallos pueden ser recurridos, pero siempre respetados bajo la óptica de la independencia judicial”. FOTO: DOS




 (SDPNoticias) 3.- Le dieron un pitazo de alto nivel. Una fuga de información entre el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía capitalina facilitó la fuga del exlíder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, de la diputada local Sandra Esther Vaca Cortés y del exsecretario de Finanzas de ese partido, Roberto Zamorano Pineda, antes de que se libraran las órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de asociación delictuosa y trata de personas, en las modalidades de publicidad engañosa y explotación sexual agravada, en grado de tentativa. FOTO: TRES (SDPNoticias)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom