Al minuto

El juego de Juan pirulero y Reforma ataca de nuevo

 

 José Luis Camacho Acevedo El diario Reforma azuza nuevamente un enfrentamiento entre la Iniciativa Privada y el presidente Andrés Manuel López Obrador. La columna anónima de ese diario que dirige “editorialmente” Juan Pardiñas, conocido francotirador del presidente López Obrador, consigna en su columna anónima Fray Bartolomé, el siguiente venenoso comentario. “Otros jefes de Estado luchan contra la pobreza, el terrorismo o el cambio climático. Andrés Manuel López Obrador decidió que su pelea es contra Bimbo, Oxxo y un largo etcétera de empresas que han apostado por las energías renovables. El colmo es que el presidente las ataca pese a que le están ayudando al gobierno a cumplir sus compromisos internacionales. A lo mejor el mandatario no le entiende al tema, pero el Acuerdo de París no es para beneficiar a los parisinos, sino para salvar al mundo del calentamiento global. Y México va muy por debajo de las metas a las que se comprometió hacia el 2030 en cuanto a emisiones contaminantes. De ahí que resultan vitales proyectos como los de Oxxo, que el 70 por ciento de sus tiendas reciben luz de fuentes renovables; o los de Bimbo, que han reducido su emisión de bióxido de carbono en 400 mil toneladas. Por defender su inconstitucional ley eléctrica, López Obrador no sólo lanza a sus huestes en contra de empresas mexicanas, sino pone así obstáculos a los bonos verdes que buscan venir a México para financiar, precisamente, proyectos como los que generan energía eléctrica limpia y barata. Y si no lo cree, que le pregunte al regiomontano Jorge Mendoza, pues Banobras acaba de colocar 10 mil millones de pesos en bonos sustentables. ¿Así o más claro?” ¡Órale! Hasta la fecha ni Oxxo ni Bimbo le han declarado la guerra al presidente López Obrador. Defendido sus intereses en tanto que empresas y no han externado ninguno de los cometarios que junto, a unos fantasmales “etcéteras”, menciona Juan Pardiñas en Templo Mayor. 



 Tampoco ha tomado parte en la discusión del acuerdo de Paris, ninguna agencia gubernamental mexicana en estos momentos. El director de Banobras, Jorge Mendoza que conoce bien la capacidad de intriga de sus paisanos, dueños de El Norte y Reforma, ha tomado en cuenta el amarre de navajas que le quieren hacer con el primer mandatario. En su pagina de opinión, Reforma se ve forzado a publicar una buena columna de Sergio Sarmiento en la que hace referencia a la integridad de los jueces Juan Pablo Gómez Fierro y Rodrigo de la Peza que han emitido suspensiones contra la llamada nueva Ley eléctrica. En la agenda nacional esta la reunión de mandatarios estatales con el presidente para llegar a un acuerdo de civilidad. En otra latitud, Carlos Loret de Mola le da una repasada a Epigmenio Ibarra, ya identificado por la clase política como el consentido de los financiamientos públicos. A menos de dos meses de que se realicen los comicios intermedios, Reforma vuelve a lanzar sus venenosos comentarios contra el presidente, comentarios que tienen una evidente lectura de ser factor de influencia en el animo del electorado mexicano.










 EN TIEMPO REAL 1.- Se mueven las estadísticas en tres estados donde habrá cambio para gobernador. En Sonora, el borrego Gándara, se le acerca al puntero Alfonso Durazo. En Tlaxcala, la abanderada del PES, Liliana Becerril le esta ganando el discurso a la morenista Lorena Cuellar. Y en Sinaloa, Rubén Rocha Moya, con el peso de la edad a cuestas no convence a la senadora Yadhira Marcos, ni a la diputada Imelda Flores, así como a los alcaldes de Mazatlán y Culiacán 




 FOTO: UNO 2.-Los titulares de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, son los que están dando garantías para la celebración de una jornada de elección pacífica, ya que Cuitláhuac García Jiménez, anda muy pasivo y durmiendo en laureles.






 FOTO: DOS 3.- En el INE ni caso le hicieron al comentario del líder nacional de Morena, Mario Delgado de que removieran a los consejeros, por la aprobación de los cambios en la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, que ya es cosa juzgada. FOTO: TRES

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom